Los Nexus ya cuentan con protección contra el spam telefónico

Los Nexus ya cuentan con protección contra el spam telefónico

Disponible una nueva e interesante característica en la aplicación Teléfono de los terminales Nexus. A partir de la nueva versión de esta app los Nexus contarán con protección contra el spam telefónico.

En breve y en cuanto actualices la aplicación a la nueva versión 4.0.127222140, podrás disfrutar del filtro antispam que Google acaba de implementar en los Nexus, bloqueando así todas aquellas llamadas que los usuarios han considerado spam.

Bloqueo de llamadas sospechosas

Cuando te llaman y aparece un número sospechoso de spam en pantalla, Google te informará en un pequeño texto que ese número puede ser una llamada de spam a la vez que sale un fondo rojo, por lo que ya sabrás lo que te puedes encontrar cuando recibas la llamada.

Imagen - Los Nexus ya cuentan con protección contra el spam telefónico
Ese texto avisándote de que es una llamada sospechosa es gracias a lista que Google ha ido creando gracias a los reportes de los usuarios, con lo que Google detecta si ese número concreto está en la lista de posibles spammers y te lo notifica desde la propia aplicación.

Asimismo, una vez recibes la llamada y no quieres que te vuelvan a llaman puedes “marcar la llamada como spam”, de manera que ese número no te podrá llamar más y puede ser un candidato perfecto para que la lista de Google la incluya si más usuarios reciben llamadas de ese mismo teléfono.

Imagen - Los Nexus ya cuentan con protección contra el spam telefónico

Si quieres notificar de que un número es sospechoso, puedes ir al historial de llamadas de la aplicación y debes guardar el número con un nombre para que te aparezca la opción de “bloquear/marcar como spam”.

Debes saber además que la opción de que puedas conocer si una llamada entrante es spam o no se puede activar a través de los ajustes/ID de llamada de Google y activar la opción “ID de llamada y spam”.

Imagen - Los Nexus ya cuentan con protección contra el spam telefónico

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de la aplicación Teléfono de los Nexus?

  • Ver Comentarios