Los 10 vídeos más vistos en YouTube España

Los 10 vídeos más vistos en YouTube España

El mundo de YouTube es muy extraño, hace poco vimos que un niño de 9 años podía ganar 1 millón de dólares hablando de juguetes, y ahora descubrimos los 10 vídeos más vistos en YouTube España en los 10 años de vida que tiene la plataforma. Obviamente, la música también está presente, pero ahora echaremos un ojo a temáticas diferentes. Más que nada porque se tratan de vídeos que sorprenden mucho, especialmente las primeras posiciones.

Si esperabas ver aquí clips de El Rubius puedes olvidarte, en este listado no hay sitio para las celebridades de YouTube, ni para la tecnología o los tutoriales. Domina lo que busca el gran público, que parece que es el contenido infantil y el humor. Aquí tienes la lista:

1 - Pollito amarillito

El primer lugar lo ocupa una canción pensada para bebés, así que está claro que las madres (o padres) usan mucho YouTube para entretener o dormir a sus pequeños. Desde luego, no es lo que uno podría pensar que se volvería un gran éxito en Internet, pero así es la realidad.

2 - Miliki, los payasos de la tele

Otro vídeo de corte infantil, en este caso basado en Miliki, un payaso de décadas pasadas. Los niños actuales probablemente no saben ni quién es este artista, así que está claro que lo que ocurre aquí es que sus padres les ponen canciones para tenerlos distraídos un rato.

3 - Color Songs Collection

Parece mentira, pero el top 3 está copado por vídeos infantiles. No hay que olvidar que muchos youtubers viven de la publicidad de sus trabajos, y parece evidente que es mejor crean contenidos para niños pequeños que para adultos, al menos comprobando la lista de los 10 vídeos más vistos en YouTube España.

4 - Mundo Pocoyó

Seguimos con el listado y ahora aparece Pocoyó, el entrañable personaje de animación español. Así que queda claro que en YouTube resulta clave conseguir que el vídeo aparezca en una buena posición en el buscador, para que se encuentre con facilidad y reciba muchas visitas.

5 - Parodia Gangnam Style "En el Paro Estoy"

Hay que ir al quinto puesto para encontrar algo enfocado a los adultos, en este caso una parodia de la célebre canción Gangnam Style que aprovechó la crisis para arrancarnos una sonrisa. El vídeo está bien, pero tampoco se trata de uno de los más virales que se pueden encontrar en YouTube.

6 - Festival Tomorrowland 2012

¿Un vídeo de un concierto? Pues parece que sí, que es el sexto más visto en los 10 años de historia de YouTube en España. Se trata de algo desconcertante para mí, pero resulta obvio que lo que yo busco en el servicio de Google no es lo mismo que le gusta a la mayoría de la gente.

7 - LABATAMANTA

Hay que esperar al séptimo puesto para encontrar un vídeo verdaderamente conocido y viral, en este caso se trata da la popular parodia de la teletienda con una cómoda manta vestible como protagonista. Un pequeño pedacito de la historia del Internet más gamberro.

8 - Spot "Seguiremos"

Yo nunca había visto este anuncio, pero está claro que una buena causa como la lucha contra el cáncer infantil puede conseguir que el vídeo se comparta mucho en las redes sociales. Sin lugar a dudas, el más meritorio de nuestra lista.

9 - Spot Casa Tarradellas

No entiendo qué puede hacer un anuncio de televisión normal y corriente en el top 10, pero seguramente la marca responsable lo promocionó mucho para conseguir que alcanzara esta posición. Una nueva prueba de que YouTube representa un negocio enorme que mueve mucho dinero.

10 - Moviles chinos, no, gracias

Por último, un pequeño corto de humor de animación, que tampoco es que se trate de uno de los más conocidos de Internet, pero que parece que ha contado con el favor del público. Al menos es simpático: la Niña Repelente, el personaje protagonista, resulta muy popular en la red de redes.

Así que ya ves que la lista de los 10 vídeos más vistos de YouTube España en estos 10 años es desconcertante, y resulta evidente que importa más salir de primero en el buscador que cualquier otra cosa. Y las temáticas que asociamos normalmente a Internet, como tecnología y videojuegos, no son las más exitosas, porque a día de hoy todo el mundo usa Internet, no sólo los entusiastas de las novedades.

¿Qué opinas de este listado? ¿Crees que resulta lógico que sean los 10 vídeos más vistos de YouTube, o te extrañan mucho sus temáticas?

  • Ver Comentarios