Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes

Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes

En menos de un mes Mario Kart 8 ha conseguido alcanzar la friolera cantidad de dos millones de copias vendidas. Esto lo convierte en el quinto juego más vendido de Wii U, por detrás de otros grandes títulos como el New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Super Mario 3D World y New Super Luigi U.

Desde el 30 de Mayo Mario Kart 8 está entre nosotros. En este tiempo ha conseguido ganarse a su público una vez más en todos los sentidos, con unos buenos números en ventas además de una notable aceptación por parte de la comunidad.

Imagen - Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes

Esta información no la ha publicado Nintendo de forma oficial, sino que ha salido a la luz en el encuentro anual de accionistas, en el Nintendo Genyo Takeda en nombre del presidente Satoru Iwata, vía Twitter.

A mayores de esto, en esa reunión también salió a la luz que las ventas de la consola Wii U se estaban recuperando, no sabemos si por sus amiibos o por qué, ya que la mayoría de los juegos presentados en E3 se esperan para el 2015.

El gran juego de Nintendo ha cosechado buenos números nada más salir -era un juego muy esperado- ya que en apenas 72 horas después de su lanzamiento ya llevaba 1,2 millones de copias vendidas.

Para que nos hagamos una idea de la repercusión que ha tenido y está teniendo esta saga, os interesará saber que entre todos los Mario kart se han comercializado 100 millones de copias en total.

Imagen - Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes

En los dos años que lleva la Wii U con nosotros ha conseguido vender 6,4 millones, sin embargo Mario Kart 8 en menos de un mes ya lleva 2 millones. Estos números vienen a decirnos que una de cada tres personas que tiene la Wii U se lo ha comprado, algo realmente sorprendente en menos de un mes de salida.

Es probable que estos números en ventas tengan mucho que ver con la promoción de conseguir un juego gratis con la compra de Mario Kart 8, sobre todo con los grandes títulos presentados en el E3 que podremos disfrutar el año que viene.

¿Qué opináis de la situación de Nintendo con la Wii U? ¿Conseguirá aumentar sus ventas?

  • Ver Comentarios