Microsoft anuncia Windows 8.1 Update 1 para primavera

Microsoft anuncia Windows 8.1 Update 1 para primavera

Windows 8.1 Update 1 ya es oficial. La primera actualización de Windows 8.1 llegará en primavera según ha anunciado Microsoft en el MWC 2014.

Esta traerá nuevas funcionalidades centradas en su mayoría en la interfaz. Aún así Microsoft afirma que se centra en pantallas táctiles ya que el 40% los dispositivos que venden vienen con táctil.

De todas formas, los usuarios más tradicionales están de enhorabuena ya que con esta actualización pretende recuperar su confianza en cualquier caso.

Nuevo menú contextual

No ha quedado muy claro pero Windows 8.1 Update 1 llevará un nuevo menú contextual que cumplirá con las exigencias de los que piden el clásico menú Inicio. No ha mostrado imágenes, por lo que no sabemos exactamente de qué se trata.

En cualquier caso, ya sabemos por lo filtrado que Windows 8.1 Update 1 se adaptará a los usuarios de teclado y ratón al permitir trabajar con las apps de Modern UI en el escritorio, con botones de cerrar y minimizar.

Imagen - Microsoft anuncia Windows 8.1 Update 1 para primavera

Los requisitos de Windows 8.1 bajan

Los requisitos mínimos de Windows 8.1 Update 1 bajan para permitir la instalación en equipos menos potentes. Esto lógicamente permitirá ahorrar costes y abaratar los dispositivos de cara al usuario.

También así se podrá actualizar en equipos más antiguos, que podrán disponer de la última versión de Windows.

En concreto, ahora pide 1Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento como mínimo.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios