Microsoft conoce quién piratea Windows: denuncia a particulares

Microsoft conoce quién piratea Windows: denuncia a particulares

Microsoft inicia un movimiento contra los particulares que pirateen Windows. El sistema operativo de escritorio de los de Redmond es muy pirateado en todo el mundo y hasta ahora se ha dejado pasar mucho el asunto.

Incluso, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaraba que la piratería puede servir para Microsoft como paso de conversión, lo que explica la inexistente protección que se aplica contra la piratería. Por lo general, pocas veces Microsoft ha presentado acciones legales contra los “piratas” de Windows.

Pero no siempre iba a ser así ya que un nuevo giro al asunto acusa a particulares de piratear Windows. Los de Redmond toman acciones legales contra particulares más allá de desactivar tales copias piratas.

Se trata de una denunciada presentada en un tribunal federal de Washington en el que se acusa a varias personas de activar copias piratas de Windows 7 y Office 2010. Esto demuestra que a pesar de todo Microsoft no acepta la piratería.

También conocemos que Microsoft puede saber con gran detalle quién piratea Windows y otro software de la compañía. La compañía tiene acceso a las direcciones IP desde donde se realizan las activaciones ilegales. Con esto fácilmente pueden localizar los piratas y tomar acciones legales contra ellos, como en esta ocasión.

Quizás sea el inicio de una oleada contra particulares, algo nuevo en este terreno pero no en el empresarial donde si ha puesto denuncias en muchas ocasiones, incluyendo nuestro país.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios