Microsoft a por las copias piratas de Office

Microsoft a por las copias piratas de Office

Microsoft ha ido a por todas con Windows 10 y el público lo ha acogido con los brazos abiertos, pero a pesar de su política positiva de actualización al nuevo sistema operativo desde licencias ilegítimas, Microsoft ha dicho basta e irá a por las copias piratas de Office desde su origen. La compañía de Redmond no permitirá que su suite ofimática sea pirateada y está tomando algunas medidas de peso.

Microsoft revolucionó al mundo al afirmar que permitiría actualizar gratis cualquier licencia pirata a Windows 10, pero está claro que la buena voluntad de los de Redmond no es infinita ya que no ha ocurrido lo mismo con Office.

Microsoft acabará con las copias piratas de Office

El origen de esta polémica y que, parece como si hubiera sido la gota que colma el vaso, ha sido el resultado de una investigación llevada por la propia compañía dónde una empresa electrónica de Arizona había distribuido unas 70.000 copias de Office, suponiendo para ellos unos enormes beneficios y para Microsoft unas perdidas millonarias.

Esto por supuesto no es más que un pequeño ejemplo de lo ampliamente pirateada que es la suite ofimática de la compañía, incluso desde empresas y no desde los propios usuarios, por lo que planea acabar con estas distribuciones ilegales.

Imagen - Microsoft a por las copias piratas de Office
La medida tomada por Office, y que cambia radicalmente su filosofía de ventas de software, es la suscripción online para evitar este tipo de pirateo. Al mantener una suscripción y cada cierto tiempo renovarla, Microsoft puede controlar de primera mano cómo y cuándo se instala cada licencia.

Además, Microsoft Office ha llegado a más sistemas operativos que nunca y los de Redmond no parecen por la labor de regalar su producto a las manos de aquellos que no quieran pagar el precio que supone.

Estamos seguros de que esto no acabará definitivamente con la piratería de los productos de Microsoft, pero desde luego, es un buen comienzo.

¿Qué te parece que Microsoft vaya a por las copias piratas de Office? ¿Crees que debería hacer borrón y cuenta nueva al igual que con Windows 10?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios