"Missing Operating System" tras actualizar a Windows 10

"Missing Operating System" tras actualizar a Windows 10

La actualización a Windows 10 sigue dando problemas a los usuarios. Algunos han visto el error crítico "Missing Operating System", y los ha dejado sin ordenador básicamente.

Cuando ocurre este fatal error solo nos queda reinstalar Windows desde el principio, sin posibilidad de recuperar nada ni revertir el proceso de instalación. Es decir, técnicamente nos hemos quedado sin sistema operativo en nuestro ordenador, por lo que ha quedado inútil. Además ocurre cuando la instalación llega casi al final (89%), se reinicia el equipo y aparece dicho error.

El problema todavía no tiene una explicación clara pero Microsoft asegura que podría producirse debido alguna incompatibilidad de hardware o software incluso. Lo recomendable es esperar a que llegue la actualización a Windows Update por si sola en cualquier caso. La actualización desde Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 puede salirnos problemática como vemos.

Microsoft también ha informado que los usuarios que experimenten este error de "Missing Operating System" pueden ponerse en contacto para recibir soporte de un experto. Así podría indicarles los pasos necesario o quizás en el mejor de los casos enviarle un pendrive o DVD con Windows 10 para poder instalarlo, ya que sin este estaría complicado en dicha situación.

Imagen - "Missing Operating System" tras actualizar a Windows 10

Los portátiles ASUS parecen ser los más afectados

Según reportan los usuarios a Microsoft la mayoría de los casos parecen darse con portátiles de la marca ASUS y que incorporan un disco solido (SSD) en su hardware. Quizás esta conjuración esté provocando problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo Windows 10.

Microsoft espera pronto solucionarlo para todos los usuarios y que el usuario no llegue a esta situación.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios