Vivo X90 Pro vs Vivo X80 Pro: ¿cuáles son las diferencias?

Vivo X90 Pro vs Vivo X80 Pro: ¿cuáles son las diferencias?

En muchas ocasiones, los fabricantes de teléfonos lanzan nuevos modelos sin hacer apenas mejoras respecto a la generación anterior. Vamos a ver cuáles son las diferencias entre el Vivo X80 Pro y el Vivo X90 Pro, y así descubriremos si es el caso de estos dos móviles de gama alta.

El Vivo X80 Pro salió a la venta hace menos de un año, en junio de 2022, llamando la atención por su potente cámara Zeiss. Pues bien, la compañía china decidió sacar la versión renovada de este modelo el pasado mes de marzo, el Vivo X90 Pro, que guarda su tesoro más preciado en la cámara de retratos.

¿Se trata de pocos meses para realizar mejoras apreciables en un teléfono? Ahora lo descubriremos. Para ello, vamos a hacer una comparativa de las principales características que trae cada uno de estos dispositivos: pantalla, cámaras, diseño, batería, rendimiento y precio.

Por otro lado, estos modelos de Vivo no son los únicos terminales de gama alta que hemos comparado. Si quieres saber las diferencias entre los móviles estrella del momento, en este artículo puedes ver si es mejor el iPhone 14 Pro Max o el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Pantalla

En este aspecto, tanto el Vivo X80 Pro como el Vivo X90 Pro ofrecen una de las pantallas más grandes del mercado: 6,78 pulgadas con tecnología AMOLED. Además, el panel de ambos es curvado, algo que siempre genera división de opiniones entre la gente que los ama y otros tantos que los odian.

Imagen - Vivo X90 Pro vs Vivo X80 Pro: diferencias

También comparten WQHD+, pero hay una ligera diferencia en la resolución de cada smartphone. La nueva generación cuenta con 2.800 x 1.260 píxeles, dato que es superado por la generación del año pasado, el Vivo X80 Pro, que ofrece 3.200 x 1.440 píxeles.

Por otro lado, encontramos una pequeña diferencia en el brillo máximo que alcanzan, siendo de 1.300 nits en el Vivo X90 Pro y de 1.500 en el Vivo X80 Pro. En cuanto a la tasa de refresco, no hay mejoras de una generación a otra, ambos comparten los 120 Hz.

Cámaras

Si pensamos en un móvil de gama premium que destaque especialmente por su cámara, es inevitable que se nos vengan a la cabeza los dos últimos móviles de Vivo: X80 Pro y X90 Pro.

Ambos terminales comparten una lente principal de 50 MP, pero en el resto de componentes de su módulo de cámaras es donde encontramos las diferencias. Mientras el Vivo X80 Pro nos sorprendía con 48 MP de lente ultra gran angular, el Vivo X90 Pro baja ese dato hasta 12 MP.

No obstante, el modelo más avanzado se marca un dato difícil de superar en una cámara específicamente creada para retratos: 50 MP. Esto es algo de lo que carece el Vivo X80 Pro, que dedicaba su tercera lente a los 8 MP del objetivo periscópico.

Ahora nos vamos a la parte frontal, donde no hallamos mejoras en la cámara selfie: 32 MP con apertura f/2.45, tanto para el Vivo X80 Pro como para el Vivo X90 Pro.

Diseño

Imagen - Vivo X90 Pro vs Vivo X80 Pro: diferencias

El diseño de los Vivo X80 y X90 Pro es uno de los rasgos que los hacen completamente diferentes al resto. De hecho, ambos modelos comparten bastantes características en este aspecto, empezando por el hecho de tener sus botones físicos agrupados en el costado derecho.

Además, ambos poseen un módulo de cámaras de lo más llamativo. En el caso del Vivo X80 Pro, este se encuentra incrustado dentro de un panel que se extiende horizontalmente por su parte trasera; mientras tanto, en el Vivo X90 Pro el módulo es más protuberante en sí, ya que se encuentra pegado al chasis.

Por otro lado, los dos smartphones tienen una cubierta trasera muy limpia, donde no se quedan marcadas las huellas traseras, con materiales de cuero vegano en el nuevo X90 Pro. Como puedes comprobar, guardan muchas más semejanzas que diferencias en el ámbito de diseño.

Batería

La batería de estos móviles de Vivo es uno de sus aspectos más destacados. A pesar de que ambos ofrecen datos muy buenos, especialmente en términos de carga rápida e inalámbrica, vemos mejoras en la generación más moderna.

Mientras el Vivo X80 Pro disfruta de una batería de 4.700 mAh, el nuevo Vivo X90 Pro mejora ese dato, alcanzando los 4.870 mAh. Se trata de una diferencia bastante ligera, pero lo suficiente como para ganar la batalla de la autonomía.

En cualquier caso, el punto realmente diferencial reside en esa carga rápida de 120 W que tiene el Vivo X90 Pro, uno de los mejores datos del mercado. Ha superado en 40 W a la generación anterior, que también puede alardear bastante con esos 80 W. Si hablamos de carga inalámbrica, ambos terminales firman el empate con 50 W.

Imagen - Vivo X90 Pro vs Vivo X80 Pro: diferencias

Rendimiento

Por último, vamos a comparar el rendimiento de estos teléfonos. A pesar de que ambos disponen de memoria RAM de 12 GB y una capacidad única de almacenamiento interno de 256 GB, ha habido mejoras en ambos aspectos.

En cuanto a la memoria RAM, hemos ganado ancho de banda gracias al cambio de LPDDR5 en el Vivo X80 Pro al LPDDR5X en el Vivo X90 Pro. Otro avance reside en el almacenamiento, que ha pasado de ser UFS 3.1 en la generación anterior a tener UFS 4.0.

El Vivo X80 Pro confía en uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, que dispone de plataforma 5G. Sin embargo, el último modelo de Vivo cambia su rumbo a un chip de MediaTek, en este caso el modelo Dimensity 9200, que también cuenta con soporte para conectividad 5G.

Tras realizar algunas pruebas de rendimiento, os contamos en la review del Vivo X90 Pro que este modelo obtenía más de 4.100 puntos utilizando todos los núcleos del procesador. Un dato bastante más alto que los 3.558 puntos que obtuvo el Vivo X80 Pro, así que podemos concluir con que se comporta mejor.

Precio

Como hemos comentado anteriormente, tanto el Vivo X80 Pro como el Vivo X90 Pro únicamente ofrecen una configuración, por lo que no hay mucha variedad de precios. Esta es de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Actualmente, el Vivo X80 Pro se puede adquirir en Amazon por un precio de 1.099 euros. Esto significa que su precio se ha rebajado únicamente 100 euros desde el momento de su lanzamiento, hace más de nueve meses.

Consulta la oferta: Vivo X80 Pro (Amazon)

En el caso del Vivo X90 Pro, el modelo más reciente de la compañía china, puedes conseguirlo por un precio de 1.199 euros en Amazon. Es decir, el mismo precio que tenía el Vivo X80 Pro hace unos meses.

Consulta la oferta: Vivo X90 Pro (Amazon)

Vivo X80 Pro o Vivo X90 Pro, ¿cuál comprar?

A pesar de que las diferencias no son exageradas entre un modelo y otro, hemos visto que el Vivo X90 Pro le gana la batalla a su hermano menor en varios aspectos. Esto es lo más destacado:

  1. Carga rápida: la velocidad de la carga rápida ha aumentado de 80 W a 120 W entre una generación y otra, lo que concede un punto a favor del Vivo X90 Pro.
  2. Procesador: mientras el Vivo X80 Pro tiene un Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo modelo confía en el Dimensity 9200 de MediaTek, obteniendo este último mejores resultados en las pruebas de rendimiento.
  3. Cámara de retratos: a pesar de que ambos modelos realizan unas fotografías de escándalo, la nueva cámara de retratos de 50 MP del Vivo X90 Pro es difícil de superar.

En definitiva, por la escasa diferencia de precio que hay actualmente entre ambos smartphones (1.099 vs. 1.199 euros), merece la pena gastarse 100 euros más y poder disfrutar de las mejoras que ofrece el último modelo de la compañía china: el Vivo X90 Pro.

¿Qué te han parecido las diferencias entre el Vivo X80 Pro y el Vivo X90 Pro? Nueve meses es el tiempo que separa un lanzamiento de otro, obteniendo como puntos principales el procesador que llevan integrado, la nueva cámara de retratos y la potencia mejorada de su carga rápida.

12 móviles con mejor cámara

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios