Actualiza la app de Netflix y mejora la calidad en Google TV

Actualiza la app de Netflix y mejora la calidad en Google TV

Los aficionados al cine disfrutarán ahora de mejor calidad en Netflix en los Chromecast con Google TV y televisores Android TV, tras una actualización que hará el vídeo más fluido. Resuelve el problema del "judder", que hace que ciertos contenidos se reproduzcan dando pequeños "tirones" en la imagen.

Pues bien, a partir de ahora Netflix no sufrirá "judder" en los reproductores multimedia ni televisores basados en el software de Google. La aplicación ahora soporta frame rate matching, es decir, la tasa de fotogramas se adaptará perfectamente a la que emplee el televisor.

Una parte muy importante del cine, series y programas de televisión se codificaron a 23,976 fotogramas por segundo (fps), pese a que en los cines se utilizan los 24 fps. Las limitaciones técnicas de los televisores en los años 50 siguen provocando en pleno 2023 problemas de reproducción.

Al fin, Netflix evitará estos problemas de fluidez al adoptar frame rate matching. Este sistema hará que se envíe la señal a la tasa exacta de fotogramas por segundo, y está disponible en Android TV 12, que dispositivos como el Chromecast de 4ª generación cubren con la capa de Google TV.

Imagen - Actualiza la app de Netflix y mejora la calidad en Google TV

En concreto, el soporte llega en Netflix 10.0.4 para Google TV/Android TV (no es la misma app que en móviles y tablets), disponible en el siguiente menú:

Aplicaciones -> Google Play -> Administrar aplicaciones y juegos -> Actualizaciones -> Actualizar todo

Una de las opciones más populares para ver Netflix en un televisor es el Chromecast, y hace unos meses que el Chromecast con Google TV recibió la actualización a Android 12, así que esta novedad mejorará la imagen para millones de usuarios.

Por desgracia, no llegará a los anteriores Chromecast ni a televisores previos a Android 12. Sin olvidar que cada plataforma de streaming debe actualizar su app por su cuenta, y hay muchas que han de hacerlo aún.

Eso sí, de cara al futuro queda por adoptar HDMI 2.1 QMS, un sistema que evita el parpadeo negro cuando cambiamos entre contenidos a diferentes tasas de fotogramas, y que el Apple TV sí tiene.

En general, el cine está dejando de lado los 23,976 fps en favor de los menos problemáticos 24 fps, pero hay décadas de películas, series y programas codificados de esta manera, y que quizá nunca sean arreglados, así que el frame rate matching es un avance importante.

En cualquier caso, actualizar la app de Netflix nos evitará el problema del judder, para disfrutar de las películas en Chromecast con Google TV o televisores Android TV con la misma fluidez con que se grabaron originalmente para el cine.

Cómo seguir compartiendo tu cuenta de Netflix con un VPN

  • Ver Comentarios