Descarga la app universal de Netflix para Windows 10

Por Miguel Regueira |

Hace poco tiempo que Netflix llegó a España, y ya hemos comprobado que ofrece un buen catálogo. Pues bien, ahora podrás descargar la app universal de Netflix para Windows 10 y disfrutar de todas sus series y películas en streaming.

Se conoce como apps univesales a las que se desarrollan bajo la Universal Windows Platform, y funcionan en ordenadores, tablets y smartphones. Cada vez más desarrolladores se unen al sistema, que parece que puede volverse popular, en contraste al fracaso de las aplicaciones Modern UI de Windows 8.

Netflix ha querido señalar que su app univesal para Windows 10 les ha permitido reutilizar el código y evitar tener que crear varios programas. En general, parece que Netflix está contenta con el nuevo sistema de Microsoft, y además da soporte para los Live Tiles (los accesos directos interactivos) y al asistente de voz Cortana.

Este es el aspecto de la app universal de Netflix para Windows 10:

Imagen - Descarga la app universal de Netflix para Windows 10

Pronto en smartphones

Obviamente, el fin de una app universal es que funcione en distintos tipos de dispositivos, y la firma ha indicado que en breve ofrecerá compatibilidad para la descarga de Netflix en smartphones con Windows 10 Mobile. Ha diseñado la app para distintos tamaños de pantalla, diferentes resoluciones y tanto para teclado/ratón como para un uso táctil.

Lo lógico sería pensar que el próximo objetivo de Netflix será que su app universal se ejecute en Xbox One, pero eso suponemos que tardará un poco más. Por ahora, Netflix sólo indica que trabaja en nuevas funciones y mejoras.

Netflix se trata de un servicio líder en su sector, y para Microsoft representa un importante apoyo que una empresa de este calibre considere que su Universal Windows Platform es ventajosa, porque muchos otros desarrolladores tomarán nota.

Aquí tienes otra captura de la app de Netflix descargada en Windows 10:

Imagen - Descarga la app universal de Netflix para Windows 10

Te dejamos el enlace que necesitas para descargar la app universal para Windows 10 de Netflix, pero ten presente que el soporte para smartphones (que es lo que debería caracterizar una app universal) llegará un poco más adelante. Aquí tienes el link a la tienda oficial de Windows:

Descargar Netflix para Windows 10 (universal)

descarga

¿Qué opinas de la app universal de Netflix? ¿Te parece una gran idea, o crees que la compañía debería haber esperado a que funcionara en smartphones para lanzarla?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Net | El 15 Abr 2017, 18:27
    Muy útil para quienes tenemos dispositivo Windows.
  • Invitado | El 03 Abr 2019, 07:31
    bien.
  • 22376707F | El 26 Oct 2019, 17:36
    he borrado Netflix de mi pc . Y ahora no me deja reinstalarlo.
  • miguelregueira | El 26 Oct 2019, 19:28
    @22376707F puedes usar la versión web para navegador, no es la solución perfecta, pero sí la más sencilla :-)