Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google

Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google

El Nexus 6 está causando un impacto espectacular en las redes sociales. Somos muchos los que llevamos meses esperando el terminal de Google con el que pretende revolucionar el mercado convirtiéndose en el mejor. Sabíamos de antemano que vendría para convertirse en el mejor smartphone del momento, aunque lo que nos ha sorprendido ha sido su elevado precio.

Rumores sitúan el precio del Nexus 6 en 649 euros. Una auténtica locura si tenemos en cuenta el salto en comparación con los Nexus anteriores. Si analizamos al Nexus 4 y al Nexus 5 veremos que ambos salieron con un precio de 299 y 349 respectivamente, por lo que no tendría sentido que Google decidiese romper la filosofía de la compañía de esta manera ya que siempre sacan el mejor terminal en relación calidad - precio del mercado.

A continuación podemos ver tweets dónde ha criticado al Nexus 6 por su excesivo precio:

Imagen - Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google
Imagen - Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google
Si analizamos las especificaciones técnicas del Nexus 6 sí que estamos ante el mejor smartphone, por lo que su precio sería totalmente comprensible, ya que sus rivales directos nos ofrecen terminales mucho peores a precios mayores pero aún así el precio es excesivo para un Nexus porque rompe con sus principios.

Imagen - Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google
Imagen - Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google
También se ha criticado especialmente el tamaño, aunque personalmente opino que es un gran acierto porque nos acerca más hacia un futuro dónde cada vez serán más grandes y 6 pulgadas será lo ideal. No podemos mirar por el presente porque el futuro está a la vuelta de la esquina y en terminales con especificaciones tan potentes como este es imprescindible una pantalla más grande de las que estamos acostumbrados.

Imagen - Nexus 6 no gusta en Twitter: el precio rompe la esencia de Google
En mi opinión, si el precio finalmente se confirma no creo que consigan vender tantos terminales como esperan porque no se lo merecen, ya que están actuando en contra de sus principios.

La esencia de los Nexus es vender los mejores terminales en relación calidad-precio y este caso es el mejor terminal, pero el precio es excesivo si tenemos en cuenta los modelos anteriores. Google siempre destacó con sus potentes smartphones a un precio bajo, por lo que no pueden romper con todos sus esquemas y sacar un smartphone a un precio inaccesible. Tengo un Nexus 4 e iba a dar el salto al Nexus 6, pero si el precio se ha oficial en España que no cuenten conmigo.

Parece que solo nos quedará la familia Moto... ¿Y tú cómo lo ves? ¿Se le ha ido la cabeza a Google?

  • Ver Comentarios