Alexa añade un "modo infantil": Amazon Kids ofrece control parental y contenido adaptado

Alexa añade un "modo infantil": Amazon Kids ofrece control parental y contenido adaptado

Ya está disponible Amazon Kids en Alexa para España, que básicamente es un modo infantil para el asistente de voz. Está diseñado para que niños desde solo 3 años hasta 12 años puedan interactuar con Alexa, incluyendo control parental y contenido adaptado, también de tipo educativo.

Hace solo unos días conocimos los nuevos Amazon Echo de 2022 y, aunque los Echo Dot Kids con diseños infantiles por ahora no se han confirmado para España, el asistente de voz Alexa sí que estrena funciones pensadas para los pequeños de la casa.

Contactar Amazon

Desde la aplicación de Alexa ya se pueden crear perfiles para niños que les permitan usar Amazon Kids. Los altavoces y pantallas pueden incluso reconocer la voz y cara automáticamente, y Amazon insiste en la elevada privacidad, aunque es un tema bastante delicado al tratarse de menores de edad.

Imagen - Amazon Kids en Alexa: qué es y cómo funciona

A cambio, si Alexa detecta que habla con un niño, directamente adapta el contenido. Por ejemplo, se filtra las canciones explícitas de Spotify, Apple Music y Amazon Music. También límites de tiempo, para que los niños no hablen con Alexa por la noche, a la hora de comer o de estudiar.

Es posible poner un tiempo máximo de visualización en caso de las pantallas inteligentes Echo Show, pero también asignar directamente a los niños un único dispositivo, como un sencillo Echo Dot.

Todo esto se gestiona a través del panel de control parental, destinado a los padres, donde se pueden desactivar determinados servicios y skills que no nos interesen. Es posible escuchar todo lo que hablan los niños con Alexa, y borrar las grabaciones de voz almacenadas en la nube.

También nos deja crear una lista cerrada de contactos para llamadas y videollamadas, de manera que los niños solo se comuniquen con familiares y amigos previamente aprobados.

Aunque no es algo propio de Amazon Kids en Alexa, el asistente de voz ya disponía de muchas funciones educativas. Por ejemplo, las preguntas de cultura general en muchos casos sirven para resolver dudas del colegio sobre lengua, ortografía, matemáticas, geografía, biología, etc.

También hay muchas skills infantiles y educativas para Alexa, una especie de apps diseñadas para usarse con la voz: cuentos, canciones, matemáticas básicas, introducción a los idiomas, juegos y hasta la posibilidad de que los niños hablen con personajes como Pocoyo.

Desde luego, Amazon Kids en Alexa es un paso adelante para el asistente de voz, aunque también un claro ejemplo de cómo los datos personales de los menores de edad comienzan a subirse a la nube mucho antes de que sean capaces de tomar decisiones sobre su propia privacidad.

Amazon Alexa pronto podrá leer historias con la voz de otra persona

  • Ver Comentarios