Estos son los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 11

Estos son los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 11

Si algo se le ha criticado a Xiaomi en los últimos es la falta de información acerca de sus actualizaciones de software, algo que parece que quieren empezar a subsanar, puesto que ya conocemos que móviles se van a actualizar a Android 11.

Algo que está claro es que si Xiaomi aspira a ser el número de uno de los fabricantes de Android, debe cuidar con mucho mimo el tema de las actualizaciones, puesto que para muchos usuarios es primordial estar al día, no solo de aplicaciones de sistema, sino también de las aplicaciones que lanza Google de seguridad.

Parece que empiezan a ir por buen camino, ya que conocemos una lista oficial de los móviles en lo que se está trabajando para que les puedan llegar la futura actualización del nuevo sistema operativo de Google que será presentado, presumiblemente en el mes de septiembre de este año 2020.

¿Qué móviles son los elegidos?

Imagen - Android 11 en Xiaomi: móviles que se actualizarán

Sabemos que Xiaomi está en el programa de betas de Android 11 de manera oficial con los modelos Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro . Esto no significa que solo estos terminales sean los elegidos para llevar el próximo sistema operativo de los de Mountain View, pero sí que serán de los primeros en recibirlo.

Los terminales de Xiaomi, Redmi y Poco que están en Android 11 Beta 2 y que por descontado van a tener la nueva versión del sistema operativo son:

  1. Xiaomi Mi 10.
  2. Xiaomi Mi 10 Pro.
  3. Redmi K30 Pro.
  4. Poco F2 Pro.

Después sabemos que algunos otros terminales de Xiaomi y Redmi están en fase de pruebas internas de este sistema operativo por lo que también lo recibirán en su momento:

  1. Xiaomi Mi 10 Lite Zoom.
  2. Redmi K30, K30i, K30 5G y K30 Pro.
  3. Mi Note 10 y Note 10 Pro.
  4. Mi Note 10 Lite.
  5. Redmi K20.
  6. Xiaomi Mi 9T.

Cuando los anteriores hayan recibido Android 11, Xiaomi, Redmi y Poco comenzarán a mandar el nuevo Android a otros terminales que son:

  1. Xiaomi Mi 10 Lite 5G.
  2. Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Pro 5G.
  3. Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9 Lite.
  4. Xiaomi Mi A3.
  5. Xiaomi Mi 10X Pro y Mi 10X 5G.
  6. Redmi Note 9, 9S, Redmi Note 9 Pro y 9 Pro Max.
  7. Redmi 9, 9C, 9A.
  8. Poco C3 y M2.
  9. Black Shark 3, 3 Pro y 3S.
  10. Black Shark 2, 2 Pro.
  11. Redmi K20 Pro.
  12. Xiaomi Mi 9T Pro.

Algunos de los terminales que se van a quedar sin Android 11 sorprende bastante, puesto que serán dispositivos que solo van a ver una actualización, puesto que salieron con Android 9 y únicamente recibirán Android 10. Dentro de esta lista tenemos:

  1. Redmi Note 8.
  2. Redmi Note 8 Pro.
  3. Redmi Note 8T.
  4. Redmi 8.
  5. Redmi 8A.
  6. Redmi Note 7.
  7. Redmi Note 7S.
  8. Redmi Note 7 Pro.
  9. Redmi 7.
  10. Xiaomi Mi 8.
  11. Poco F1.

Puede ser que después Xiaomi modifique esta lista y sí que incluyan alguno de los terminales que se han desechado en un principio, pero sí que observamos que no se actualizará ningún terminal con el Snapdragon 845 como procesador, como el Poco F1.

Como te decíamos antes se espera que Android 11 sea lanzado de manera definitiva en septiembre, fecha en la que se espera que pudieran recibir dicho sistema operativo los primeros Xiaomi en una actualización de MIUI 12.

Lo claro es que muchos terminales de Xiaomi van a recibir Android 11, pero se van a quedar fuera algunos con los que todo el mundo contaba que sí iban a actualizar.

  • Ver Comentarios