Apple lanza iOS 16 y watchOS 9, ¡actualiza ya!

Apple lanza iOS 16 y watchOS 9, ¡actualiza ya!

Ya está aquí iOS 16 y watchOS 9, por lo que, si tienes un dispositivo compatible con cualquiera de estas nuevas versiones de ambos sistemas operativos, ya podrías actualizar tu iPhone y Apple Watch y así disfrutar de todas las correcciones de errores, mejoras y novedades que incluyen.

El 12 de septiembre fue el día escogido por Apple para lanzar iOS 16 como watchOS 9, sin embargo, iPadOS 16 no llegó durante ese día y no lo hará hasta el mes de octubre. Para esta versión de iPadOS todavía no hay una fecha concreta, así que únicamente habrá que esperar.

Si bien la actualización de iOS 16 y watchOS 9 está ya disponible para todos, es probable que si tu dispositivo es compatible todavía no la tenga dispone para descargar e instalar, no deberías preocuparte al respecto y lo mejor es que esperes un par de horas para ver si la tienes.

Ahora es un buen momento para obtener iOS 16 y watchOS 9 debido a que los servidores que alojan ambos sistemas operativos seguramente ya estén mucho menos sobrecargados, pues la mayoría de gente los descarga en los primeros minutos y horas desde su lanzamiento.

Imagen - Apple lanza iOS 16 y watchOS 9

iOS 16, dispositivos compatibles

iOS 16 se puede instalar en los siguientes dispositivos, así que si tienes alguno de ellos comprueba si ya tienes disponible la actualización vía ajustes/general/actualización de software:

  1. iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
  2. iPhone X, XR, XS y XS Max.
  3. iPhone 11 y 11 Pro Max.
  4. iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  5. iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max.
  6. iPhone SE de 2ª y 3ª generación.

El corte de la nueva actualización queda en los iPhone 8 de 2017, así que de ahí en adelante no tendrás problemas para actualizar tu iPhone. Eso sí, cualquiera de los nuevos iPhone 14 (iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max) ya vendrán con iOS 16 instalado de serie, como es habitual.

iPhone 14 Pro vs Samsung Galaxy S22 Ultra: cuál es mejor

watchOS 9, dispositivos compatibles

Si dispones de un Apple Watch reciente, seguramente también puedas actualizarlo a watchOS 9, así que veamos los relojes que sí permiten la descarga e instalación de esta versión:

  1. Apple Watch Series 4.
  2. Apple Watch Series 5.
  3. Apple Watch Series 6.
  4. Apple Watch Series 7.
  5. Apple Watch Series 8.
  6. Apple Watch SE.
  7. Apple Watch Ultra.

Ten en cuenta que algunas de las novedades que incluye iOS 16 y watchOS 9 podrían no estar disponible para tus dispositivos por distintos motivos. Ahora bien, si tienes algún iPhone o Apple Watch compatible, es momento de que compruebes que puedes actualizar el sistema.

Estas son las novedades más interesantes que llegan a iOS 16

  • Ver Comentarios