Apple sorprende con resultados económicos de récord pese a la pandemia

Apple sorprende con resultados económicos de récord pese a la pandemia

Apple lo vuelve a hacer, ha batido récords de ventas aun estando la pandemia de por medio en este trimestre. Estos resultados corresponden al tercer trimestre fiscal, el cual finalizó el 27 de junio, y en los que puede verse como Apple ingresó 59,7 mil millones de dólares. Esto supone un 11% más con respecto al trimestre anterior.

Y es que, viendo estas cifras, uno piensa que la pandemia no ha afectado a las empresas, y sí que lo ha hecho, solo que algunas han podido salvar su año al tener venta online y cumplir con unas estrictas normas de seguridad.

En la tabla que vemos a continuación observamos el hardware más vendido en la compañía. El líder sigue siendo el iPhone, seguido a cierta distancia en dólares, eso sí, por el Mac y el iPad, así como wearables y dispositivos de smarthome, y, por último, los servicios de Apple.

Imagen - Apple: resultados del tercer trimestre de 2020

En el apartado del iPhone, debemos decir, que fue la primera vez que se han contado las ventas del iPhone SE 2020.

Estos números, no han más. que alimentar todas las expectativas que hay entorno a la Keynote de otoño. En ella veremos diferentes modelos de iPhone 12, desde uno bastante pequeño de 5,4 pulgadas, hasta el mayor de los hermanos que rozará las 7 pulgadas y tendrá conexión 5G y una tasa de refresco de 120 Hz.

Decimos lo de las expectativas, porque hay muchos rumores y entre todos ellos hay 2 que han causado revuelo. Uno es que se cree que la generación de iPhone 12 será más barato que el iPhone 11 cuando salió a la venta. Y otra polémica es que en la caja de los iPhone 12 no habrá ni rastro del cargador.

Con respecto a las ventas del Mac, el cambio de teclado, ha sido un punto muy a favor y más aún el lanzamiento del MacBook Pro de 13 pulgadas, que si bien, no es un producto económico, pero tiene bastantes salida y buena acogida.

Este mismo año 2020, también hubo un MacBook Air nuevo, el cual gustó muchísimo por su diseño y características.

El hecho de que Apple vaya a crear ahora sus propios procesadores, es un punto a favor para la compañía y para los más fieles a Apple. Así como las novedades de iOS 14, que ahora permite tener widgets y tendremos una Siri más "humana".

El iPad, en cualquiera de sus variantes, sigue sin tener competencia, se le acercan algunas marcas, como Samsung por ejemplo, pero no llegan al nivel del iPad y del Apple Pencil.

Cómo borrar los datos de Facebook en iPhone

  • Ver Comentarios