Xiaomi 12 vs Xiaomi Mi 11, ¿en qué se diferencian?

Xiaomi 12 vs Xiaomi Mi 11, ¿en qué se diferencian?

Conviene hacer una comparativa entre el Xiaomi 12 y el Xiaomi Mi 11 para ver si hay diferencias entre ambos móviles, te adelantamos que sí las hay y las conocerás todas a continuación para que así puedas analizar que móvil de los dos te conviene comprar si tienes dudas entre ambos.

El Xiaomi 12 hizo su aparición hace apenas unos días con numerosas novedades, también en el diseño con respecto al Xiaomi Mi 11. Incluso ya en el nombre vemos una diferencia, se elimina la denominación Mi para siempre para cualquier nuevo teléfono de Xiaomi de esta gama.

Junto al Xiaomi 12 llegó también el Xiaomi 12X, una versión recortada del Xiaomi 12, y también el Xiaomi 12 Pro, una modalidad más avanzada que el Xiaomi 12 con algunos detalles “Pro” que han permitido que sea un teléfono más potente. Ninguno de los tres se puede comprar en España todavía.

Xiaomi 12 es más grande y menos grueso

Comenzando por las dimensiones del Xiaomi 12 y el Xiaomi Mi 11 vemos ya las primeras diferencias, primero vamos a dejarte los datos de lo que miden de alto, ancho y el grueso que tienen, además del peso de cada uno:

  1. Xiaomi 12: 152,7 x 69,9 x 8,16 mm. La versión de cristal pesa 180 gramos, la de cuero 179 gramos.
  2. Xiaomi Mi 11: 164,3 x 74,6 x 8,06 mm. Pesa 196 gramos.

Vemos que el Xiaomi 12 es menos alto y ancho que el Xiaomi Mi 11, aunque es algo más grueso. También pesa menos que el Xiaomi Mi 11. El hecho de que el Xiaomi 12 tenga unas dimensiones más pequeñas supone que su pantalla sea más pequeña como verás a continuación.

Imagen - Comparativa: Xiaomi 12 vs Xiaomi Mi 11

Pantalla más pequeña en el Xiaomi 12

Ya lo adelantamos, unas dimensiones más reducidas en el Xiaomi 12 supone que su pantalla sea más pequeña que la del Xiaomi Mi 11 y, por consiguiente, la resolución sea un poco más baja, aunque sí que mantiene algunas características, por ejemplo, los 120 Hz y HDR10+.

Vamos a ver los datos una vez más de los paneles AMOLED de ambos móviles:

  1. Xiaomi 12: 6,28 pulgadas con resolución FHD+, 20:9, 120 Hz, 420 ppi, HDR10+, etc.
  2. Xiaomi Mi 11: 6,81 pulgadas con resolución WQHD+, 20:9, 120 Hz, 515 ppi, HDR10+, etc.

Un diseño diferente

Si nos fijamos en el diseño del Xiaomi 12 y el Mi 11, sí que encontramos diferencias notables. La primera es que el Xiaomi 12 apuesta por equipar una cámara frontal incrustada en el panel AMOLED en la parte central, mientras que el Xiaomi Mi 11 la tiene en la parte izquierda.

Por detrás, encontramos todavía más diferencias. El módulo de cámaras es diferente en ambos casos, Xiaomi 12 apuesta por la disposición de un sensor de gran tamaño y otros dos más pequeños que quedan en forma vertical justo debajo.

El Xiaomi Mi 11 tiene dos sensores del mismo tamaño, uno debajo del otro, mientras que el tercero lo coloca a un lateral. Esto hace que el módulo de la cámara del Xiaomi Mi 11 sea más cuadrado que el del Xiaomi 12, que es completamente rectangular.

Imagen - Comparativa: Xiaomi 12 vs Xiaomi Mi 11

Mejor procesador en el Xiaomi 12

Una de las diferencias más importantes las encontramos en el procesador, si bien ambos dispositivos apuestan por un chip Qualcomm Snapdragon, a continuación, el procesador que equipan ambos junto a la GPU:

  1. Xiaomi 12: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos.
  2. Xiaomi Mi 11: Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nm y ocho núcleos.

La GPU del Xiaomi 12 es la Adreno 730 frente a la Adreno 660 del Xiaomi Mi 11. En cuanto a modalidades de almacenamiento no hay diferencias, solo que en el Xiaomi 12 hay más opciones donde elegir, aquí las configuraciones disponibles:

  1. Xiaomi 12: 8 GB/12 GB de RAM y 128 GB/256 GB de espacio interno.
  2. Xiaomi Mi 11: 8 GB de RAM y 128 GB/256 GB de espacio interno.

Triple sensor fotográfico con diferencias

Si bien ambos terminales ofrecen un triple sensor fotográfico, ya vimos que había diferencia en el diseño, pero también en la resolución de los sensores, veamos pues los datos que cada móvil en este apartado:

  1. Xiaomi 12: 50 MP (gran angular) + 13 MP f/2.4 (ultra gran angular) + 5 MP f/1.88 (telemacro).
  2. Xiaomi Mi 11: 108 MP f/1.85 (gran angular) + 13 MP f/2.4 (ultra gran angular) + 5 MP f/2.4 (telemacro).

También hay diferencias en la cámara frontal, el Xiaomi 12 equipa una cámara frontal de 32 megapíxeles frente a la de 20 megapíxeles del Xiaomi Mi 11.

Imagen - Comparativa: Xiaomi 12 vs Xiaomi Mi 11

Mayor batería en el Xiaomi Mi 11

En el apartado de la batería, gana el Xiaomi Mi 11 porque ofrece una batería de mayor capacidad, aunque la carga más rápida es la del Xiaomi 12, veamos la información en este apartado de cada uno de estos móviles:

  1. Xiaomi 12: 4.500 mAh de batería, carga rápida a 67 W, inalámbrica a 50 W e inversa a 10 W.
  2. Xiaomi Mi 11: 4.600 mAh de batería, carga rápida a 55 W, inalámbrica a 50 W e inversa a 10 W.

Xiaomi 12 viene con Android 12

A diferencia del Xiaomi Mi 11 que trae Android 11 + MIUI 12, el Xiaomi 12 trae de serie Android 12 con MIUI 13, algo lógico por otra parte, la nueva versión del sistema junto a la renovada versión de la capa de personalización que también está disponible en el Xiaomi 12X y 12 Pro.

MIUI 13 irá llegando de manera progresiva a otros terminales en los próximos meses, así que los dispositivos irán actualizando poco a poco y casi con seguridad que el Xiaomi Mi 11 será uno de ellos, aunque de momento no hay fechas oficiales exactas para el despliegue de Android 12.

Por lo demás, no hay más diferencias significativas ya que comparten casi la misma conectividad (4G, 5G, NFC, Bluetooth 5.2, WiFi 6, etc.), la disposición de un lector de huellas en pantalla y un puerto USB Tipo C, gran cantidad de sensores, altavoces estéreo, etc.

El precio del Xiaomi 12 también será diferente con respecto al del Xiaomi Mi 11, aunque ese dato todavía no lo conocemos porque el Xiaomi 12 se presentó en China y, si bien tenemos precios para ese país, los costes de las versiones serán diferentes cuando lleguen a España.

No cabe duda de que el Xiaomi 12 mejora en ciertos aspectos al Xiaomi Mi 11, aunque sí que empeora en otro como en la capacidad de la batería o el tamaño de la pantalla, que es algo más pequeña y de menor resolución, y son dos detalles, entre otros, a considerar en una compra.

  • Ver Comentarios