EMUI 11 llega al Huawei P30 Pro: novedades

EMUI 11 llega al Huawei P30 Pro: novedades

Los móviles Huawei P30 Pro ya están recibiendo la actualización a EMUI 11 en España, que ofrece bastantes novedades respecto a su antecesora, aunque quizá no tantas como otras versiones mayores del sistema operativo.

Ya conocemos los teléfonos Honor y Huawei que recibirán EMUI 11, y el P30 Pro cumple con el calendario original, que lo situaba en el primer trimestre de 2021, junto con el P30 estándar y el Huawei P30 Pro New Edition.

EMUI 11 sigue basada en Android 10, y no en el más actual Android 11, pues el bloqueo de Estados Unidos a Huawei le impidió acceder de manera temprana a la última versión del sistema operativo de Google.

En el futuro podrá utilizar Android AOSP para trabajar con las futuras versiones, pero ahora mismo el P30 Pro recibe EMUI 11, con las siguientes mejoras:

Nuevo diseño orgánico

Imagen - EMUI 11 llega al Huawei P30 Pro: novedades

El P30 Pro se beneficiará del nuevo aspecto visual de EMUI 11, incluyendo nuevos iconos, fondos de pantalla, animaciones renovadas y el rediseño de las aplicaciones del sistema. En general se ha optado por un estilo orgánico y basado en la naturaleza, algo que Xiaomi también aplica en MIUI 12.5.

El Always-On-Display, que cuando bloqueamos el P30 Pro muestra en todo momento la hora y notificaciones, ahora ofrece nuevos diseños decorativos, algunos incluso animados, una de las novedades más vistosas.

Imagen - EMUI 11 llega al Huawei P30 Pro: novedades

También se han añadido ventanas flotantes para las apps, que se pueden cambiar de tamaño, y una barra lateral deslizable con acceso a las de uso más frecuente.

Mejoras de rendimiento y privacidad

Otra de las novedades de EMUI 11 es una optimización del rendimiento, incluyendo un mecanismo que evita que el sistema se ralentice con el paso del tiempo. Según Huawei, tras 36 meses de uso solo pierde un 2,5% de rendimiento, la mitad que en EMUI 9.

Entre las novedades de privacidad, es posible dar a las apps permiso de una sola vez para usar la ubicación, micrófono o cámara. Si lo necesitan de nuevo, han de solicitarlo en cada ocasión, una mejora de EMUI 11 que también se ha incluido en Android 11.

Multitarea en PC y apps potenciadas

El uso simultáneo del P30 Pro con un ordenador ahora será más cómodo, pues se ha renovado Huawei Share en EMUI 11. Nos da opciones como transferir archivos, compartir el portapapeles o controlar el móvil desde cualquier equipo con Windows.

Aunque se puede utilizar esta opción con otros PCs, la marca ha optimizado los MateBook especialmente.

Imagen - EMUI 11 llega al Huawei P30 Pro: novedades

El Huawei P30 Pro ahora incorpora Story Creator, un editor de vídeo integrado que permite generar vídeos de forma sencilla. Además de cortar y unir fragmentos, nos deja crear los vídeos en base a plantillas y añadir música, para que sea sencillo.

La app de bloc de notas integra inteligencia artificial y, al estilo de Google Lens, nos permite escanear textos con la cámara del móvil con los que luego podremos trabajar.

Las apps de Huawei con las que ha suplido la ausencia de Google siguen evolucionando. Por un lado la tienda AppGallery se ha reorganizado, y el buscador Petal Search nos facilita encontrar los archivos instaladores de las aplicaciones que no estén en la AppGallery.

Imagen - EMUI 11 llega al Huawei P30 Pro: novedades

También tenemos Petal Maps para sustituir a Google Maps, y otros servicios que ya existían antes, como Huawei Video y Music. Por otro lado, el asistente de voz Celia se incluye en EMUI 11, con soporte para español, aunque sus funciones por ahora no son demasiadas.

En general, la actualización EMUI 11 mejorará el Huawei P30 Pro, aunque las novedades no sean muy numerosas. De todas formas, los usuarios del smartphone en España sin duda agradecerán el compromiso de la marca por mantener al día su software.

  • Ver Comentarios