El etiquetado de productos en Instagram llega a todos los usuarios de EE.UU.

El etiquetado de productos en Instagram llega a todos los usuarios de EE.UU.

Los usuarios de Instagram en Estados Unidos comenzarán a recibir por fin el etiquetado de productos, una funcionalidad que solo estaba disponible para un reducido grupo de personas, pero la característica se expande y podrán utilizarla todos para etiquetar productos.

Hasta el momento, únicamente podían etiquetar productos en fotografías los creadores de Instagram, pero eso cambiará a partir de ahora en cuanto esté lista la actualización de Instagram, ampliándose esa capacidad para todos los usuarios, siendo o no creadores en la red social.

Esta decisión tiene un objetivo doble, por un lado, ayudar a otras personas que vean las fotos con productos, descubrirles nuevos artículos y, por otro lado, también ayudar a que las empresas tengan una mayor visibilidad y audiencia dentro de Instagram.

Notificación a los dueños de negocios

Una vez que un usuario etiquete la foto, los dueños de las tiendas que estén agregadas a Instagram Shopping recibirán la correspondiente notificación, avisándoles de alguna persona ha etiquetado alguno de los productos de su tienda en una fotografía recientemente subida.

Los propietarios, si así lo desean, tendrán una sección específica donde podrás ver todas las etiquetas de productos que han puesto otras personas, así pueden tener un control sobre cuánta popularidad tienen sus artículos en Instagram, cuántas personas los etiquetan, etc.

Imagen - El etiquetado de productos en Instagram llega a todo EE.UU.

Etiquetar artículos será algo sencillo, basta con subir la foto y seguir los distintos pasos del asistente, en una de las pantallas tendrás que añadirle el título y ya luego podrás añadir la marca y la etiqueta del producto de alguno de los negocios que aparecen en la búsqueda.

Un importante detalle es que en una misma foto se pueden etiquetar varios productos. Asimismo, una vez la foto está subida, cualquier persona podrá pulsar sobre la foto para acceder el enlace de los productos en la tienda correspondiente y con posibilidad de adquirirlos.

Pero ojo, porque el etiquetado en productos tan solo está disponible para usuarios de Instagram de Estados Unidos, si eres ciudadano de otro país tendrás que esperar todavía un poco más para que puedas disfrutar de esta y otras próximas novedades de Instagram que llegarán en 2022.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios