FRITZ!Box 6850 5G llega a España: WiFi ultrarrápido sin depender de la fibra

FRITZ!Box 6850 5G llega a España: WiFi ultrarrápido sin depender de la fibra

FRITZ!Box 6850 5G va a llegar a España en breve, un útil router WiFi basado en 5G que nos permite conectar nuestros dispositivos a Internet a través de la red móvil, sea 5G NSA, 5G SA, 4G o incluso 3G. Todo ello sin depender de una conexión de fibra o ADSL, así que el FRITZ!Box 6850 5G nos da mayor libertad de conexión.

Es decir, dentro del FRITZ!Box 6850 5G insertaremos una tarjeta mini SIM del operador de nuestra elección. Al ser compatible con 5G NSA y 5G SA está preparado para las futuras redes 5G Stand Alone, que se extenderán en España durante los próximos años. En el router 5G tenemos 2 antenas externas con conector SMA y 2 antenas internas adicionales.

¿Qué es exactamente un router?

El router FRITZ!Box 6850 5G genera una red WiFi 5 (ac) hasta 1.266 Mbps para conectar los dispositivos inalámbricos, dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet para aquellos que usen cable (ordenadores sobremesa, consolas, smart TV, etc.) y un USB 3.0 para usarlo a modo de servidor multimedia DLNA o como un NAS.

Además, el FRITZ!Box 6850 5G soporta WiFi Mesh, para crear redes de mayor rendimiento junto a otros equipos de la marca, como el reciente FRITZ!Repeater 6000. También un puerto a/b para una línea de teléfono analógica, para mandar faxes, usar el contestador o enlazar al router hasta 6 fijos inalámbricos DECT.

Esto último permite usar el FRITZ!Box 6850 5G a modo de base para dispositivos de smart home que usen el estándar DECT-ULE/HAN FUN.

Imagen - FRITZ!Box 6850 5G: especificaciones del router 5G

Este es el resumen de la ficha técnica del FRITZ!Box 6850 5G que pronto tendremos disponible:

  1. Recepción 5G 4 x 4 MIMO en modos NSA y SA + 4G/LTE + 3G/UMTS (ranura mini SIM)
  2. WiFi 5 (ac) dual band hasta 1.266 Mbps, soporta WiFi Mesh.
  3. 4 puertos Ethernet Gigabit + 1 puerto USB 3.0 + 1 puerto a/b para teléfono fijo.
  4. DECT para teléfonos inalámbricos y smart home DECT-ULE /HAN FUN.
  5. Servidor multimedia DNLA y de NAS mediante USB 3.0.
  6. Conector DC a la red eléctrica (sin batería).

Imagen - FRITZ!Box 6850 5G: especificaciones del router 5G

Al mando está el sistema operativo FRITZ!OS, que nos permite aplicar controles parentales, crear redes de invitados, gestionar los dispositivos y muchas otras funciones, todo con un software que va recibiendo mejores y actualizaciones con regularidad.

Además, hay diversas FRITZ!Apps para Android y iOS que permiten aprovechar las capacidades del FRITZ!Box 6850 5G, incluyendo su faceta de servidor NAS, gestión de telefonía fija o de smart home.

El nuevo FRITZ!Box 6850 5G se pondrá a la venta en breve en España, por ahora no conocemos el precio concreto, pero sí se ha confirmado para nuestro país. Quienes se suelan mover entre varias ubicaciones fijas con cobertura 5G tienen en este router una buena alternativa que les evitará depender de varias líneas ADSL o de fibra.

12 mejores repetidores WiFi en 2021

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios