8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Las Instagram Stories son una de las principales formas que usamos para mostrar nuestro día a día en las redes sociales, concretamente en Instagram, por lo que a medida que la app se actualiza aparecen nuevas funciones para las Stories, así pues a continuación, te mostramos todas las funciones que debes conocer para usar cómo un experto Instagram Stories en pleno 2021.

Instagram posee más de 500 millones de usuarios activos al mes, por lo que es una red social que está llena de oportunidades para dar un salto más allá en tu pequeño o gran negocio o en tu vida diaria.

Hay muchos trucos para Instagram, pues la app posee muchas funciones, pero nosotros nos centraremos hoy en las funciones que podemos usar en las Historias de Instagram y así dominarlas por completo.

7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Texto, fotos y más en tus Stories

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Una de las principales funciones que tienen las Stories de Instagram es la posibilidad de hacer fotos con la propia cámara del teléfono, pero también podemos añadir las fotos que hemos hecho con nuestro móvil, siempre y cuando se hayan realizado en las 24 últimas horas.

También podemos añadir textos, pero no textos normales sino que podemos animarlos, sí has leído bien, podemos añadir textos con animaciones para que nuestras Stories sean mucho más divertidas y llamativas.

Añade GIF en las Historias de Instagram

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

No hace mucho que Instagram añadió la opción de reaccionar a las Stories con GIF, pues bien también podemos añadirlos en las Stories que nosotros creamos, para ello tan solo tendrás que deslizar hacia arriba en la pantalla de crear un Stories y pulsar en "GIF".

Una vez dentro tan solo tendremos que buscar lo que nosotros queramos, y pulsar en cada uno de ellos para añadirlos a nuestras Stories, es un proceso realmente sencillo con el que podemos hacer que las Stories sean mucho más creativas.

Tus Stories con música son más que Stories

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Añadir música a las Instagram Stories es posible, además es un proceso realmente sencillo con el que podremos crear Stories animadas, para ello tan solo tendrás que pulsar el botón llamado "Música" y realizar una búsqueda de la canción que quieras añadir.

Tienes varias opciones de añadir música, pues podrás poner el icono de la canción, pero si pulsamos en él podremos poner la letra escrita de la parte de la canción que hemos añadido, pues también podremos seleccionarlo con la barra inferior.

Comparte tus publicaciones en las Instagram Stories

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Instagram nos permite compartir nuestras publicaciones de muchas formas posibles, pero una de ellas es hacerlo en las Historias de Instagram, para hacerlo tan solo tendremos que pulsar el icono del avión de papel de cualquier publicación y seleccionar la opción de "Añadir publicación a tu historia".

Con esto conseguiremos que esa publicación llegue a todos nuestros contactos a no ser que nos tengan silenciados y así poder conseguir más likes o comentarios en dicha publicación.

Preguntas, encuestas y cuestionarios en tus Stories

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

En Instagram Stories podemos añadir mucho contenido, uno de ellos son las preguntas con las que podremos interactuar más con nuestros seguidores, para ello tan solo tendremos que pulsar en el sticker de "Preguntas" y escribir la pregunta que queramos hacer.

Otra de las cosas que podremos añadir son encuestas, preguntas cortas con las que nuestros seguidores podrán dar una única respuesta, otro modo de interacción y así generar más seguidores.

Por último en cuanto al campo de preguntas podremos añadir cuestionarios, en el que podremos poner una pregunta y varias opciones, en la que tus seguidores podrán elegir solamente una opción, la cual puede ser válida o negativa.

Esconder los hashtags de los Stories

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

En las Historias de Instagram podemos añadir hasta 10 hashtags con los que podremos etiquetar o clasificar nuestra foto de alguna forma, pero un truco que muy pocos saben es que es posible ocultarlos.

Para ocultar un hashtag tendrás que escribir primero todos los que quieras incluir, seguidamente añadir cualquier sticker o GIF y colocarlo encima de los hashtags, de tal forma que quedarán detrás.

Crea campañas de donación para fines benéficos

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Uno de los stickers que menos vemos en las Stories de Instagram en el sticker de donaciones, pero que posee un gran sentido, pues podremos añadir este sticker para seleccionar una causa benéfica a la que podremos donar e indicar a nuestros seguidores para que donen.

Para añadir el sticker tendremos que deslizar la pantalla hacia arriba y seleccionarlo, seguidamente elegiremos la causa a la que queremos ayudar y con ello tus contactos podrán pulsar en el sticker para hacer la donación.

Añade un Picture-in-Picture en las Stories

Imagen - 8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Cuando creamos alguna Story podremos añadir o hacer la foto que queramos, pero también podemos añadir otra foto tomada en el momento con la cámara frontal, con ello conseguiremos crear el efecto "Picture in Picture".

Para ello tendrás que deslizar el menú de opciones y seleccionar el icono de una cámara, con ello podrás hacer una foto con tu cámara frontal, además si quieres añadir una foto que tengas en tu galería podrás hacerlo con el botón que tienes a la derecha del de la cámara.

Estas son las mejores funciones que podrás añadir en Instagram Stories, además con ellas conseguirás que las Historias de Instagram sean mucho más llamativas para todos tus seguidores y quien sabe puede que al compartirlas puedas llegar a ganar muchos más seguidores.

Cómo poner el filtro de Disney Pixar en Instagram

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios