GeForce Now llega a los televisores Samsung

GeForce Now llega a los televisores Samsung

Ya es posible jugar a Nvidia GeForce Now en los televisores Samsung Smart TV, pues el servicio de juegos en streaming forma parte del nuevo Samsung Gaming Hub. Disfrutar de los últimos videojuegos con alta calidad gráfica no requiere una consola u ordenador, ahora se ejecutan en la nube y se retransmiten a nuestro televisor.

Nvidia GeForce Now es uno de los servicios que llegan con el lanzamiento de Samsung Gaming Hub, pero no el único. De hecho, incluye a sus principales rivales: Xbox Game Pass, Google Stadia, Utomik y, de cara al futuro, también Amazon Luna. Solo se echa en falta PlayStation Now, que es exclusivo de PS4, PS5 y PC.

Juegos Friv

Nvidia GeForce Now estará disponible en las Samsung Smart TV de 2022 (no modelos anteriores) y en el Samsung Smart Monitor M8. Respecto a los países, lo recibimos en Estados Unidos y España, también en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Brasil, por ahora no llega al resto de Latinoamérica.

En Nvidia GeForce Now debemos comprar los juegos por nuestra cuenta en tiendas como Steam, Epic Games Store Ubisoft Connect que, por lo tanto, son de nuestra propiedad. El servicio lo que nos permite es ejecutarlos en los servidores de Nvidia y jugarlos de manera remota.

Imagen - GeForce Now llega a los televisores Samsung

Algunos juegos gratis como Fortnite se pueden jugar en GeForce Now, aunque la calidad depende de la suscripción escogida. Además, no todos los juegos están admitidos por Nvidia, aunque en catálogo no deja de crecer, y suele incluir las últimas novedades.

Estos son los precios de Nvidia GeForce Now:

  1. Plan gratuito: calidad básica y sesiones de 1 hora.
  2. Plan prioritario (9,99 €/mes): calidad 1080p a 60 fps con tarjetas RTX y sesiones hasta 6 horas.
  3. Plan RTX 3080 (19,99 €/mes): calidad hasta 4K a 120 fps con tarjeta RTX 3080 y sesiones hasta 8 horas.

Samsung Gaming Hub acepta mandos de terceros, así que podemos elegir el que prefiramos, como el mando de Xbox. Los requisitos de GeForce Now van desde un mínimo 15 Mbps de velocidad para una calidad básica hasta los 40 Mbps para aprovechar la resolución 4K.

Si queremos una experiencia fluida, deberíamos tener una conexión de fibra con bajo tiempo de respuesta (latencia menor a 40 ms), y un router WiFi 5 / WiFi 6 o conectarnos por cable Ethernet.

GeForce Now también funciona en móviles Android, en ordenadores Mac y Windows, televisores Android TV, algunos modelos de LG Smart TV y en iOS a través del navegador Safari, pues Apple no lo admite en su tienda.

La propuesta de Nvidia GeForce Now dibuja un futuro sin consolas, donde el televisor los ejecute en streaming. La llegada a las Samsung Smart TV es un paso importante, y seguro que más modelos nuevos soportan el gaming en la nube durante los próximos meses.

Juega a Genshin Impact en ordenadores básicos: ahora está en Nvidia GeForce Now

  • Ver Comentarios