Google Maps ya indica cuando el transporte público va muy lleno en España

Google Maps ya indica cuando el transporte público va muy lleno en España

El metro, los cercanías, el autobús, y hasta los taxis en hora punta son desaconsejables y, por eso, Google Maps quiere ayudarte y ahora indicará si el transporte público va muy lleno, o podremos llegar a nuestro destino sin sentirnos en una lata de sardinas.

Hace poco saltó la noticia de esta actualización, y ahora, por fin, es una realidad en España. De momento solo ha llegado a algunas ciudades, pero no se descarta que se expanda a otras: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

Google Maps añadirá modo incógnito

Estas ciudades españolas, se unen a las del resto del mundo y hacen un total de 200, así que viajes a donde viajes en tus vacaciones, seguro que Google Maps te dirá si el transporte público que estás a punto de coger va muy lleno o no.

Esta novedad llega a Android y iOS, y seguramente te preguntas, ¿cómo funcionan las alertas? Pues bien, se trata de predicciones de afluencia creadas en base a la información recogida en trayectos, periodos y horarios similares.

De esta forma, Google Maps podrá decir si ese cercanías, autobús, metro, etc. viene completo según su estimación, o podemos montar con normalidad.

Google Maps ha dado un salto tremendo en los últimos meses y ha presentado novedades bastante útiles y curiosas como, por ejemplo, indicar la velocidad a la que vas, evitar que un taxista nos time, avisar de radares o incluso mostrar los platos más famosos de cada restaurante, etc.

Si tienes pensado viajar a alguna ciudad con transporte público como metro, por ejemplo, ten a mano tu móvil y abre Google Maps para saber si va lleno o puedes viajar tranquilo.

Cómo saber las cifras de las manifestaciones usando Google Maps

Sobre el autor
_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios