Huawei prepara el plegable Mate Xs, un portátil MateBook y una tablet MediaPad

Huawei prepara el plegable Mate Xs, un portátil MateBook y una tablet MediaPad

Vale, el MWC 2020 se ha cancelado, pero eso no quita que marcas como Huawei continúen con su agenda de eventos en Barcelona. De hecho, se sabe que el día 23 de febrero la empresa china presentará la segunda generación del móvil plegable llamado Mate Xs, un portátil MateBook y una tablet MediaPad.

Se trata de 3 productos claves que se unirían al catálogo de productos de Huawei, aunque la puesta en escena más esperada será el Huawei P40 Pro.

Volviendo a Barcelona, y tras la cancelación del evento tecnológico más importante de Europa, por no decir de los más importantes del mundo, se creía que todas las empresas que tenían conferencias en esas fechas en Barcelona, aunque fuera del Fira, también abandonarían el barco, pero no.

Huawei planta cara al MWC 2020, a la GSMA y al coronavirus y presentará el próximo 23 de febrero a las 2 pm 3 dispositivos de los que pocos detalles se conocen ahora mismo, más allá de que se trata de un portátil MateBook, el nuevo móvil plegable Mate Xs y una tablet MediaPad.

Por las fotos de presentación del evento, se puede ver que el móvil plegable lleva un diseño similar al Mate X que tanto gustó en su momento. Además, se sabe que esta nueva entrega del móvil plegable contará con el procesador Kirin 990 con chip 5G.

Imagen - Mate Xs, nuevo portátil y tablet, las novedades de Huawei

Con respecto al portátil MateBook de Huawei, de momento se desconocen ciertas especificaciones técnicas como el tamaño de pantalla, la resolución de la misma, el procesador, si incluirá o no Windows 10 tras el veto de Microsoft a Huawei, etc.

Imagen - Mate Xs, nuevo portátil y tablet, las novedades de Huawei

La cosa cambia cuando hablamos de la nueva tablet MediaPad que traerá a Europa el próximo 23 de febrero desde la ciudad condal, y es que Huawei ha presentó una MediaPad bastante potente, pero con la misma característica que el Huawei Mate 30 Pro, es decir, que no traía los servicios de Google.

Así que no es de extrañar, que esta nueva tablet no venga con Android y se abre la puerta a un sistema operativo propio de Huawei, cosa que ya dio bastantes titulares hace pocos meses.

Imagen - Mate Xs, nuevo portátil y tablet, las novedades de Huawei

Donde sí parece que hacen mucho hincapié en este anuncio oficial para promocionar la presentación de Huawei en Barcelona el próximo 23 de febrero, en la posibilidad de conectar todos los dispositivos de Huawei, desde tablets con teclado, auriculares, portátiles, smartwatches, móviles, pulseras, etc.

De momento toca esperar al próximo día 23 de febrero, justo a las 2 de la tarde, para conocer de cerca las novedades de Huawei, y ver cómo es su nuevo portátil MateBook, su nuevo móvil plegable Mate Xs y una tablet de la gama MediaPad sobre la que recae la duda de si contará o no con Android.

Vía: Equal Leaks (Telegram)

  • Ver Comentarios