Nuevo Surface Laptop Studio: así es el portátil convertible más potente de Microsoft

Nuevo Surface Laptop Studio: así es el portátil convertible más potente de Microsoft

Microsoft sigue experimentando con nuevos formatos de portátil, y ahora presenta el Surface Laptop Studio, un convertible táctil con un mecanismo de bisagra peculiar y mucha potencia a nivel de procesador y tarjeta gráfica.

En el Surface Laptop Studio tenemos un procesador Intel Core de 11ª generación con 4 núcleos de la serie H35, con 35 W de potencia, a escoger entre el i5-11300H o el i7-11370H. Respecto a la memoria, integra 16 GB o 32 GB de RAM LPDDR4x, y discos SSD PCIe de entre 256 GB y 2 TB.

Los modelos Core i5 usan una gráfica integrada Intel Iris Xe, en las versiones Core i7 tenemos una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti (4 GB de GDDR6), capaz de mover juegos 3D actuales, aunque se enfoca más bien en el trabajo de diseñadores y creadores.

La pantalla táctil permite usar el Surface Laptop Studio a modo de portátil convencional, tablet o dejarla suspendida sobre el teclado. Utiliza una bisagra flotante en vez de un formato 360º, al estilo del teclado del iPad Pro o de los portátiles Acer ConceptD Exel 3 destinados a los creadores de contenidos.

Imagen - Microsoft Surface Laptop Studio: especificaciones y precio

A nivel visual, la pantalla de 14,4 pulgadas (2.400 x 1.600 en ratio 3:2) soporta HDR mediante Dolby Vision y se actualiza a 120 Hz. Todo esto supone que el portátil pesa alrededor de 1,8 kg, quedándose lejos de los ultraportables modernos.

Está claro que la potencia cobra más importancia de la movilidad, para aquellos interesados en la ligereza también ha presentado la Surface Pro 8 y la Surface Go 3.

La webcam alcanza una resolución 1080p, algo poco habitual en los portátiles, y está optimizada con algoritmos de inteligencia artificial, además admite la identificación facial de Windows Hello.

Imagen - Microsoft Surface Laptop Studio: especificaciones y precio

Junto al equipo viene el nuevo lápiz Surface Slim Pen 2, que se fija magnéticamente en el cuerpo, y permite utilizar las capacidades de dibujo de Windows 11.

Además, el equipo incluye 2 puertos Thunderbolt 4 (compatibles con USB C), un touchpad háptico con gestos optimizados para Windows 11 y teclado retroiluminado. También trae un lector de tarjetas SD y 4 altavoces, compatibles con Dolby Atmos.

La batería de 58 Wh puede durar hasta 19 horas con un uso típico según Microsoft, aunque si exprimimos toda la potencia del Surface Laptop Studio probablemente será mucho menos

Por supuesto, al mando tenemos Windows 11, la última versión del sistema operativo, que el Surface Laptop Studio aprovechará al máximo.

Imagen - Microsoft Surface Laptop Studio: especificaciones y precio

El Surface Laptop Studio estará a la venta el 5 de octubre de 2021, el mismo día del lanzamiento de Windows 11. Su precio parte de los 1.599 dólares hasta los 3.099 dólares de la versión más completa, por ahora no sabemos su precio en euros ni cuando llegaría a España.

En general, el Microsoft Surface Laptop Studio es un concepto interesante para los usuarios avanzados, y demuestra que la empresa no tiene miedo a probar nuevos formatos, como el renovado Surface Duo 2 a medio camino entre un móvil y un miniportátil.

  • Ver Comentarios