Minecraft prohíbe algo que causaba furor

Minecraft prohíbe algo que causaba furor

Ya es oficial la prohibición de los NFT dentro del Minecraft, que no van a tener soporte oficial, ni van a permitirse cuando se implementen de manera externa. Mojang Studios, los responsables de Minecraft, consideran que los NFT son contrarios al espíritu del juego.

Ya hemos explicado qué es un NFT: un objeto virtual que puede ser una imagen, vídeo, texto o elemento de un juego, con un propietario único gracias al registro a través de una red blockchain. Por ejemplo, permitiría ofrecer objetos, skins, mapas o armas únicas en Minecraft que alcancen un gran valor económico.

Los juegos NFT son muy populares, pero Minecraft no se quiere unir a ellos. Dado que los NFT se basan en la escasez artificial, los desarrolladores consideran que van contra los valores de juego en equipo e inclusión que fomenta Minecraft.

En breve se van a actualizar las condiciones de uso, pero Minecraft ya ha dado su posición oficial. En primer lugar, no se van a soportar los NFT de manera oficial, y las diferentes implementaciones de terceros están prohibidas, aunque no se han anunciado acciones contra ellas.

En principio será una clarificación de las condiciones, pues ya señalan que todos los jugadores deben tener acceso a las mismas funcionalidades, y los desarrolladores consideran que el contenido único de los NFT incumple ese requisito.

Por otro lado, Minecraft cree que debe centrarse en la diversión y no en la inversión, y teme que los NFT acaben por llevar al juego hacia la especulación económica. Además, albergan dudas sobre la seguridad de los NFT que hasta ahora se han asociado a contenido de Minecraft.

Esta política de Minecraft puede no gustar a todos, pero probablemente redunde en la salud del juego a largo plazo. Si bien Mojang podría obtener ingresos rápidos vendiendo NFT o cobrando comisiones por sus transacciones, también existe el riesgo de que perjudique a su prestigio.

El mundo de las criptomonedas y los NFT lleva semanas viviendo una crisis, con importantes pérdidas, y a Minecraft no le convendría verse afectado. Algo que no ha echado atrás a otras tecnológicas, pues Instagram integrará los NFT en poco tiempo.

Aunque Mojang no menciona otras razones, hay que recordar que Minecraft es propiedad de Microsoft, que incluso ha lanzado una edición educativa. Es probable que no les interese asociar el juego a un fenómeno donde inversores y especuladores han fijado sus miradas.

La empresa reconoce que seguirá atenta a la evolución de los NFT, pero no los va a soportar en Minecraft por ahora, y que lo considerará si encuentra usos más inclusivos, seguros y prácticos que la simple especulación.

  • Ver Comentarios