Así sería el smartphone enrollable que prepara LG

Así sería el smartphone enrollable que prepara LG

Un móvil con pantalla enrollable, una tecnología que nos podría permitir tener móviles de grandes dimensiones, enrolladas en unos pocos centímetros. La patente de LG viene con fotos del diseño y explicación del sistema.

La innovación en tecnología pasa por crear cosas nuevas, o darle un giro a lo que ya está inventado, que viene a ser lo mismo, casi. Esto es lo que ha hecho LG, o al menos lo que dice la nueva patente que han registrado en la que se ve un prototipo de smartphone con pantalla enrollable.

Si ya de por sí, el LG Wing era una innovación, la compañía no se queda quieta y sigue investigando y proponiendo nuevos prototipos de teléfonos que nos acerquen a los móviles del futuro.

El smartphone enrollable de momento no tiene nombre concreto salvo el que se le conoce internamente: LG Project B - Roll Slide Mobile Terminal.

El diseño es espectacular, no de bonito, que no es nada del otro mundo, pero sí en cuanto a tecnología, ya que a simple vista tenemos un móvil con una pantalla OLED plana de buenas dimensiones, apostamos por algo tipo 6,7 pulgadas más ancha que alta, muy al estilo Mate 10 de Huawei, con dos bordes metalizados en sus extremos que están conectados a un motor retráctil que expande o enrolla el panel llegan incluso a ser el doble de su medida original.

Imagen - Smartphone enrollable de LG: imágenes de la patente

La pantalla que se almacena en cada borde ocupa muy poco y no perjudica a los elementos internos del terminal. Es cierto que el móvil podría ser un poco más grueso de lo normal, y también esperamos que tenga una batería considerable aprovechando ese extra de grosor.

El tema de la pantalla enrollable augura una mejor vida para el terminal, ya que al no tener presión en cierto punto de la pantalla cuando el terminal está plegado, no lo hace tan vulnerable al día a día.

Los bordes laterales externos tendrán un resorte para bloquear las pantalla laterales. Es decir, para que no se desenrolle por error, o se escondan cuando no queremos.

Con respecto a las cámaras, tenemos una cámara de selfie en el centro del margen superior de la pantalla incrustada en la misma, y un módulo de cámaras traseras con flash LED.

En el módulo trasera tenemos una cámara gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 12 MP con sensor de estabilización Hexa Motion y un sensor ultra gran angular de 13 MP.

Imagen - Smartphone enrollable de LG: imágenes de la patente

Un móvil que poco o nada tiene que ver con lo que se puede comprar en al actualidad, ya que ahora mismo tenemos móviles de una sola pantalla, móviles flexibles y plegables como el Motorola Razr o el Fold 2 de Samsung, o móviles con pantalla y teclado físico. Y ahora llegaría al mercado un móvil con pantalla enrollable.

Lo más curioso del asunto es que los rumores apuntan a que este terminal, sin nombre comercial podría salir a la venta en el mes de marzo de 2021. Sin duda, una de las apuestas más arriesgadas de LG, que ya de por sí, el LG Wing era una puesta arriesgada, este puede ser un punto de inflexión para una empresa que siempre intenta innovar y descubrir nuevos caminos.

Recordemos que las televisiones enrollables de LG ya existen y fue una de las noticias más destacadas del CES a primeros de este año 2020.

Vía: Letsgodigital

  • Ver Comentarios