TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

Vamos a conocer TikTok MOD, una versión no oficial de la aplicación con diversas mejoras frente a la original. Al descargar TikTok MOD obtenemos ventajas como eliminar los anuncios o la marca de agua si descargamos los vídeos para compartirlos.

Dado que el nombre de TikTok MOD es un tanto genérico, debemos aclarar que nos referimos al proyecto de Dmitry Nechiporenko. Existen otras alternativas, si bien en realidad se basan en su trabajo original. El término "mod" hace referencia a apps "modificadas" frente a las oficiales, como ocurre con los numerosos mods de WhatsApp.

18 trucos de TikTok para sacarle provecho

TikTok MOD aplica solo algunas mejoras concretas, se queda lejos de los mods de Instagram por el momento, aunque seguro que a medida que TikTok se populariza veremos cada vez más capacidades extra.

TikTok MOD, características y funciones especiales

A primera vista, TikTok MOD es idéntico a la aplicación en que se basa, pues no incluye ninguna personalización visual, ni siquiera un menú propio de ajustes. Solo sabemos que estamos usando el mod porque la primera vez que lo abrimos sale una advertencia.

Estas son las capacidades extra de TikTok MOD respecto a la versión estándar:

  1. Anuncios eliminados.
  2. Descargas de todos los vídeos disponibles.
  3. Los vídeos descargados no tienen marca de agua.
  4. Sin restricciones por países.

Respecto al desbloqueo regional, consiste en un menú para cambiar el país de uso de TikTok que aparece nada más abrimos este mod por primera vez.

Imagen - TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

Si como región dejamos "Default" usará el país real donde nos encontramos, pero al pulsarla se abre un menú para simular que estamos en otro lugar.

Quienes aspiren a ganar dinero con TikTok saben que los anuncios se pagan mucho mejor en determinados mercados, aunque para estos usuarios tampoco es buena idea utilizar un mod, que podría acabar bloqueando la cuenta.

La descarga de vídeo es otro aspecto muy mejorado en esta alternativa. Para empezar, es posible descargar cualquier contenido de TikTok, incluso aquel que normalmente no aparece disponible para bajar al teléfono.

Además, los vídeos se descargan sin marca de agua, es decir, se elimina el logo de TikTok de la esquina inferior derecha. Si luego vamos a subir el vídeo de TikTok a Instagram es una buena idea, de lo contrario tendrá menos visibilidad en los Reels.

Respecto a eliminar la publicidad, sin duda resulta cómodo para el usuario, pero es una decisión más cuestionable a largo plazo. Los anuncios son la fuente de ingresos de TikTok, y sin ellos no podría funcionar, pues tiene empleados y gastos técnicos, ni tampoco pagar a los creadores o tiktokers.

Imagen - TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

Cómo descargar TikTok Mod en Android

TikTok MOD solo se puede instalar en Android, pues hay que descargarlo fuera de las tiendas oficiales, y en iPhone eso no está permitido. Por lo demás, los pasos son sencillos, y el mod es 100% gratis, al igual que la aplicación original.

  1. La app de TikTok MOD es gratuita, desde este enlace podemos obtener el archivo APK para instalarla:
  2. Descarga TikTok MOD para Android

descarga

  1. Pulsaremos en "Descargar de todos modos" si nos saliera alguna advertencia de archivo dañino (es normal al descargar apps fuera de la tienda Play Store) y luego en "Abrir" el instalador:

Imagen - TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

  1. Si no nos apareciera la notificación, deberemos ir a la app de archivos del móvil para localizar el APK que acabamos de bajar.
  2. Si no lo hemos hecho antes, hemos de permitir la instalación de aplicaciones desconocidas (externas a Google Play) pulsando en "Ajustes" y luego activando la opción de "Permitir descarga de aplicaciones":

Imagen - TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

  1. Ya solo queda pulsar en "Instalar" para tener TikTok MOD en el móvil.

Imagen - TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

¿TikTok MOD es seguro?

Los mods siempre suponen un pequeño riesgo para el usuario, pues hablamos de aplicaciones modificadas por terceros. Incluso aunque sean proyectos que acumulen años de vida y bastante prestigio, siempre podrían añadir elementos maliciosos.

Por ejemplo, robar datos de los usuarios, mostrar publicidad abusiva o incluso instalar malware en el móvil sin que se entere el propietario. Al final, está en nuestra mano decidir si nos compensa el riesgo por los beneficios obtenidos.

Por otro lado, TikTok podría tomar medidas contra quienes usen mods, si considera que incurren en algún tipo de infracción de sus términos de uso. Por ejemplo, bloquear las cuentas afectadas de manera temporal o definitiva.

No es algo muy habitual en las empresas de Internet, pero la posibilidad existe. Normalmente, los bloqueos son temporales, excepto en casos de fraudes graves, así que TikTok MOD no debería suponer una preocupación excesiva para la red social.

En general, descargar la última versión oficial de TikTok es la única manera de estar 100% seguros, aunque si lo que nos preocupa es un posible robo de cuenta tenemos la alternativa de activar la verificación en dos pasos de TikTok para que los mods no puedan usar nuestra contraseña sin permiso.

TikTok MOD, alternativas

Por ahora no hay alternativas reales a TikTok MOD, ya que otras aplicaciones similares sencillamente cambian el nombre al mismo software, o bien son herramientas para tareas diferentes. Por ejemplo, algunos casos son:

  1. TikTok Premium (igual a TikTok MOD).
  2. TikTok Downloader (para descargar vídeos de TikTok).
  3. TikTok Lite (versión ligera oficial).

Por último, cabe destacar que es posible entrar en TikTok desde el ordenador, de manera oficial, sin necesidad de alternativas de terceros, pero perdiendo las ventajas especiales de TikTok MOD.

Además, existen trucos para conseguir likes en TikTok, y desaconsejamos las apps que prometen obtenerlos gratis, ya que estas sí que pueden poner en peligro nuestra cuenta. Los likes son muy importantes para el algoritmo que elige los vídeos a mostrar, así que a la compañía no le gusta que se interfiera con este tema.

En resumen, TikTok MOD es una alternativa interesante, pero discutible. Las mejoras para descargar cualquier vídeo sin marca de agua resultan útiles, al igual que cambiar el país de conexión, pero al eliminar los anuncios provocaremos que se reduzcan los ingresos de los creadores que seguimos.

Cómo ganar dinero en TikTok sin crear contenido

  • Ver Comentarios