Los creadores de League of Legends ya exigen TPM 2.0 de Windows 11 en Valorant

Los creadores de League of Legends ya exigen TPM 2.0 de Windows 11 en Valorant

El juego de disparos online Valorant ya exige TPM 2.0 al ejecutarse en Windows 11, lo que abre la puerta a que otros juegos y aplicaciones incluyan TPM 2.0 entre sus requisitos mínimos. Estamos ante un título de Riot Games, los responsables de League of Legends, así que LoL también podría hacer TMP 2.0 obligatorio en breve.

Recordemos que los requisitos mínimos de Windows 11 incluyen TPM 2.0, un chip criptográfico que añade funciones de seguridad avanzadas, pero Microsoft ofrece algunas alternativas a los usuarios para instalar Windows 11 en PCs no compatibles.

Riot Games ha ido más allá, haciendo el sistema obligatorio para evitar las trampas en el multijugador gracias la seguridad de TPM 2.0. Se aplica solo en Valorant, pero no sería extraño que se extendiese a League of Legends (LoL) si funciona bien.

Desde el Twitter de Anti-Cheat Police Department, dedicado a los sistemas antitrampas de los videojuegos, se ha mostrado el mensaje de error que aparece:

Imagen - Valorant exigirá TMP 2.0 para jugar en Windows 11

También es obligatorio disponer de Secure Boot (inicio seguro), que confirma que durante el encendido de Windows 11 no es vulnerable a ataques. Este mensaje solo aparece a quienes juegan a Valorant en la beta de Windows 11, si bien el lanzamiento del sistema operativo ya es muy cercano.

Por ahora, estos requisitos se aplican a Vanguard, el software de seguridad de la empresa, que no se utiliza en League of Legends. Ahora bien, evitar las trampas resulta clave en el gaming actual, así que no nos debería sorprender que acabara volviéndose obligatorio también en LoL.

Es sencillo comprobar si un PC tiene TPM, y en ese caso podremos activarlo por medio de la BIOS o UEFI, al igual que Secure Boot, aunque lo normal es que vengan habilitados por defecto.

Actualmente Valorant es el único programa que exige TPM 2.0, pero hay muchos otros que podrían tener interés, como aplicaciones de bancos, servicios de streaming, programas internos de empresas y gaming online.

Dado que la fecha de lanzamiento de Windows 11 es inminente, no parece que League of Legends vaya a pedir este chip en un primer momento, pero sí está claro que el TPM 2.0 puede volverse necesario en juegos y apps mucho antes de lo pensábamos.

  • Ver Comentarios