Instagram ya permite videollamadas de hasta 50 personas

Instagram ya permite videollamadas de hasta 50 personas

Jonay Estévez |

Instagram ha añadido una atractiva funcionalidad, y es que podrás hacer videollamadas de hasta un máximo de 50 personas a través de Messenger Rooms y te vamos a enseñar cómo, aunque es una característica que no está disponible para todos los usuarios.

Lo cierto es que este añadido no es algo nuevo, de hecho, es una novedad original de Facebook Messenger y poco a poco se irá expandiendo por todas las aplicaciones. De hecho, WhatsApp Web añadirá la posibilidad de realizar videollamadas, aunque ya se pueden hacer a través de Facebook.

Instagram es la última que faltaba y ahora es cuando la posibilidad está llegando progresivamente, al menos a la versión para iOS. Lo que esto quiere decir es que podrás hacer videollamadas mediante salas de chats de Messenger Rooms.

La funcionalidad está algo oculta y de momento parece que estará así, a no ser que en un futuro y mediante alguna nueva actualización decidan darle más visibilidad. Para hacer videollamadas a través de Instagram habría que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre Instagram y dirígete a la sección principal, pulsando en el icono de la casa. Ahora desliza la pantalla de derecha a izquierda para abrir la sección de mensajes directos.
  2. A continuación, pulsa en el icono de la cámara de vídeo que aparece en la parte superior.

Imagen - Videollamadas de 50 personas en Instagram: cómo hacerlas

  1. Verás que aparece arriba una pequeña ventana llamada “crear una sala”, entra en ella.

Imagen - Videollamadas de 50 personas en Instagram: cómo hacerlas

  1. En el momento en la que pulses, aparecerá una notificación que te informa de que puedes probar las salas de chats de Messenger para realizar las videollamadas, así que simplemente pulsa en el botón “probar”.

Imagen - Videollamadas de 50 personas en Instagram: cómo hacerlas

  1. Únicamente ahora solo queda elegir a las personas que quieres que participen, pueden ser seguidores tuyos o incluso a personas que no sigas. Cuando las tengas pulsa en “enviar por separado”. En caso de que sea una sola persona invitada, el botón se llama “enviar”.

Imagen - Videollamadas de 50 personas en Instagram: cómo hacerlas

  1. En ese momento se enviará el enlace de la sala por mensaje privado de manera automática para que todos los participantes puedan acceder a la videollamada, por lo que poco a poco los usuarios irán entrando en caso de que hayan aceptado la invitación.

Imagen - Videollamadas de 50 personas en Instagram: cómo hacerlas

En unos segundos, entrarás a Facebook Messenger y se iniciará la llamada de vídeo. Si te equivocas, recuerda que puedes anular el envío del enlace de la sala de chat, pero si son muchos contactos los que van a estar dentro, te será una acción casi imposible de ejecutar rápidamente.

Por cierto, cada sala de chat tiene su enlace correspondiente, lo que significa que puede acceder cualquier persona para realizar la videollamada, independientemente si disponen o no de Instagram o Messenger. Esto lo puedes hacer desde el móvil o incluso desde tu ordenador si dispones de webcam y micrófono.

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

Ver Comentarios