vivo X80 Pro: así es llevar una cámara cinematográfica Zeiss en el bolsillo

vivo X80 Pro: así es llevar una cámara cinematográfica Zeiss en el bolsillo

El vivo X80 Pro viene a revolucionar el mercado de los smartphones de gama alta, no solo por su conjunto de especificaciones técnicas de primer nivel, sino porque su avanzada cámara cinematográfica ZEISS hará las delicias de los amantes de la fotografía y el vídeo.

Con el vivo X80 Pro, el fabricante quiere ofrecer la mejor y más innovadora experiencia multimedia con su potente sistema de cámaras cinematográficas creadas con la colaboración de ZEISS, empresa muy reconocida a nivel mundial y que es líder dentro del sector de la óptica.

Con este acuerdo, vivo se ratifica en su apuesta por la tecnología de última generación para los componentes de su portafolio de dispositivos, siendo el vivo X80 Pro el que se beneficia en esta ocasión de una cámara de alta calidad con funcionalidades propias del cine.

Imagen - vivo X80 Pro: todo sobre su cámara cinematográfica

Así es la cámara del vivo X80 Pro

El nuevo dispositivo premium del catálogo de vivo presume de ofrecer una cámara de alta calidad, pero antes de conocer con más detalle todo lo que es capaz de brindar a los fotógrafos, es conveniente conocer los detalles más técnicos de cada sensor:

  1. Sensor principal: ISOCELL 3.0 de 50 MP f/1.57 y OIS.
  2. Sensor gran angular: 48 MP f/2.2.
  3. Sensor teleobjetivo: 12 MP f/1.85 con estabilización gimbal.
  4. Sensor periscopio: 8 MP f/3.4 con zoom óptico 5x y OIS.

El vivo X80 Pro equipa una cuádruple cámara cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles. El sistema fotográfico está situado en la sección trasera superior izquierda con una disposición de los distintos sensores cuanto menos particular, siendo diferente y atractivo.

Como indicamos, el sensor principal es un ISOCELL de 50 megapíxeles con apertura f/1.57 y OIS, lo que lo convierte en una lente muy luminosa, junto al gran angular de 48 megapíxeles f/2.2 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles que ofrece una distancia focal f/1.85 y estabilización gimbal.

Curiosamente, se deja fuera el sensor periscopio de 8 megapíxeles, que se sitúa en el módulo más grande del exterior, junto al doble flash LED que está a la derecha. Pero es que junto al sistema de cámaras principal hay otro componente imprescindible que complementa a la cámara.

Se trata del procesador vivo V1+, un chip específicamente diseñado y dedicado para la fotografía, de manera que los resultados obtenidos con la cámara del vivo X80 Pro ofrezcan una mejor calidad debido a la mejora de ciertos parámetros (iluminación, nitidez, etc.).

Imagen - vivo X80 Pro: todo sobre su cámara cinematográfica

Vídeos de cine

El gran objetivo que persigue vivo con el vivo X80 Pro y su cámara con características de cine es que puedas disponer en todo momento de una cámara con propiedades únicas y resultados de gran calidad y que la puedes llevar cómodamente en tu bolsillo.

Para los amantes del vídeo, el vivo X80 Pro dispone del vídeo Bokeh cinemático de ZEISS que imita las características que ofrece una lente anamórfica más propia del cine, propiedad capaz de brindar filmaciones panorámicas con ese toque único que solo una cámara así puede ofrecer.

Especial importancia cobra en este sentido la lente principal de 50 MP, una lente luminosa, con alta sensibilidad a la entrada de luz y la capacidad de ofrecer muy poco ruido que, combinado con el chip vivo V1+, ayuda a que los resultados sean todavía de más alta calidad.

Destaca la luminosidad de los vídeos grabados en ambientes con poca luz. Por medio de la inteligencia artificial, la cámara del vivo X80 Pro es capaz de analizar la situación ambiental y detectar zonas en la oscuridad que puedan ser llamativas para ofrecer resultados destacados.

Con la IA se acaba la sobreexposición en cualquier situación de luz ambiental, obteniendo vídeos con un contraste adecuado. Si a eso le sumamos la estabilización gimbal ofrecida por el sensor específico, obtendrás vídeos estables y fluidos con gran nitidez.

Para los vídeos también es preciso mencionar una característica más, la estabilización de nivel de línea de horizonte de 360º, que te ayuda a mantener el ángulo de grabación inamovible, manteniendo la línea de horizonte, aunque la persona que grabe esté en movimiento.

A una cámara cinematográfica como la del vivo X80 Pro no podía faltarle el vídeo en formato LOG de cine, con posibilidad de utilizar distintos estilos profesionales LUT que permiten modificar el aspecto final de cada filmación.

Imagen - vivo X80 Pro: todo sobre su cámara cinematográfica

Fotos de gran calidad

Con respecto a la fotografía, puedes esperar resultados como cabría esperar de un teléfono premium como el vivo X80 Pro. La combinación de todos sus sensores permite fotografiar rostros, paisajes, objetos y cualquier otra cosa con la seguridad de obtener imágenes de gran calidad.

La inteligencia artificial ayuda a resaltar los rostros en cada fotografía para que tengan un mejor aspecto, y así obtener mejores imágenes, aunque haya movimiento. También se puede utilizar el modo barrido para capturar los momentos más destacados de alguien o algo que tenga un rápido movimiento.

La nitidez lograda en cada fotografía es otro elemento característico que podrás notar en todas y cada una de las tomas realizadas, incluso en fotografía nocturna, donde la cámara de cine del vivo X80 Pro sobresale especialmente, ofreciendo resultados óptimos y de alta calidad.

Con la cámara del vivo X80 Pro obtendrás fotografías con colores realistas y fieles a la realidad, incluyendo también las tomas hechas con el zoom óptico 5x o haciendo uso del Hiperzoom 60x, pudiendo lograr en este tipo de imágenes muy buenos detalles de objetos lejanos.

vivo X80 Pro, todo un gama alta

Aunque la cámara es uno de los elementos más llamativos y destacados del vivo X80 Pro, no debemos olvidar que estamos ante un smartphone de gama alta que equipa componentes de última tecnología. Conozcamos, a continuación, la ficha técnica del vivo X80 Pro:

Pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución WQHD+ a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB
Cámara trasera 50 MP + 48 MP + 12 MP + 8 MP.
Cámara delantera 32 MP.
Conectividad WiFi 6, 4G, 5G, NFC, Bluetooth 5.2, etc.
Batería 4.700 mAh con carga rápida a 80 W e inalámbrica de 50 W.
Sistema operativo Android 12 con capa de personalización propia.

Disponer de una cámara cinematográfica como la del vivo X80 Pro ofrece múltiples ventajas, al mismo tiempo que se aprovechan las características únicas de este sector llevadas a un dispositivo premium como este, obtendrás fotos y vídeos sorprendentes y de gran calidad, todo ello desde la comodidad de un móvil top que puedes llevar en el bolsillo.

  • Ver Comentarios