WhatsApp trabaja en un nuevo modo efímero, ¿en qué consiste?

WhatsApp trabaja en un nuevo modo efímero, ¿en qué consiste?

Desde WhatsApp se está desarrollando una nueva función de privacidad: el modo efímero, que sería una pequeña mejora de los actuales mensajes que desaparecen, y que podría activarse en los ajustes de WhatsApp, de acuerdo a las últimas filtraciones.

El modo efímero ("disappearing mode" en inglés) ya aparece en el código interno de WhatsApp, concretamente en la beta 2.21.18.7. Sin embargo, deberá ser habilitado remotamente por la compañía para que veamos esta configuración disponible y la podamos usar.

En principio, el objetivo es convertir las nuevas conversaciones en efímeras por defecto, aunque no sabemos si los mensajes se borrarán nada más leerlos, o habrá un plazo más largo, como los 7 días actuales.

Modo oscuro en WhatsApp: así es y cómo activarlo

El modo efímero sería una extensión de los mensajes que desaparecen de WhatsApp, y también de las imágenes que desaparecen de WhatsApp. El nuevo modo se podrá activar en el apartado de privacidad de los ajustes de WhatsApp de forma global, en lugar de hacerlo desde la configuración de cada conversación y grupo concreto.

Imagen - WhatsApp tendrá un nuevo modo efímero

La idea es que se aplique a cada nuevo chat, avisando de ello a los participantes. La duda en estos momentos es si el modo efímero aplicará los plazos estándar para borrar los mensajes (WhatsApp añadirá mensajes que desaparecen en 90 días y en 24 horas a los actuales 7 días), o bien se podrán eliminar nada más leerlos.

El propio Mark Zuckerberg había confirmado el modo efímero, así que es muy probable que este sistema llegue a la versión final y los usuarios lo puedan probar. Aunque falten detalles de su funcionamiento, está claro que el objetivo es seguir mejorando poco a poco la pobre privacidad de WhatsApp.

Si bien el modo efímero será un extra útil en WhatsApp, ahora mismo las miradas están puestas en el modo multiplataforma de WhatsApp, que se espera antes de finales de 2021 y permita usar la aplicación en hasta 4 dispositivos sin necesidad de que el móvil principal esté conectado en todo momento.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios