Review: Xiaomi Redmi Note 9T, buena autonomía, conectividad 5G y una gran calidad-precio

Review: Xiaomi Redmi Note 9T, buena autonomía, conectividad 5G y una gran calidad-precio

La familia Redmi aumenta aún más sus miembros con la llegada de su primer móvil 5G, hablamos del Xiaomi Redmi Note 9T, ya hemos perdido la cuenta de todos los móviles que podemos encontrar dentro de esta gama, pero el Note 9T ha llegado para destacar entre todos ellos, en esta review vamos a valorar todos su puntos fuertes y débiles.

La reciente llegada del 5G a muchas ciudades españolas hace que la navegación web sea muy rápida y la familia Redmi viene por primera vez con esta tecnología en su nuevo Redmi Note 9T con un precio de 249,99 €, casi imbatible para la gama media con estas grandes características y una autonomía brutal.

Uno de los lados más positivos del Xiaomi Redmi Note 9T es su pantalla de 6,53 pulgadas, que a pesar de ser algo grande, es muy cómodo en una sola mano gracias a su trasera antideslizante, además de contar con el procesador Dimensity 720U (MT6853), mismo procesador que su rival, el Realme 7, con conectividad 5G.

En cuanto a su memoria, los 4 GB de RAM se quedan algo cortos, pero no se queda corto en almacenamiento pues el Xiaomi Redmi Note 9T cuenta con 128 GB de almacenamiento además de una batería infinita de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

El Xiaomi Redmi Note 9T viene con Android 10 con la característica capa de personalización de Xiaomi, MIUI 12, la cual nos deja grandes sensaciones por su parte y demostrando lo bien que lo está haciendo Xiaomi con todos sus terminales.

Su sensor de huellas dactilares situado en el lado derecho del móvil (que a su vez hace de botón de bloqueo y desbloqueo) es muy rápido, pero es algo desacertado colocarlo en dicho sitio, además cuenta con sensor de infrarrojos y un altavoz en su canto superior.

De lo que también podemos hablar muy bien es de su triple cámara con un sensor principal de 48 MP acompañado de una IA que ofrece muy buenos resultados fotográficos aunque mejorables.

Diseño acertado

El Xiaomi Redmi Note 9T ofrece un diseño que no está fuera de lo normal, pero sí nos ha gustado. Aunque es algo pesado con sus 199 g, el cuerpo trasero fabricado en policarbonato tiene una pequeña textura rugosa que hace que el móvil no se deslice en la mano y lo consigue muy bien.

La pantalla de 6,53 pulgadas domina el frontal, con un bisel inferior mayor que los demás:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

La cámara selfie está incrustada en la pantalla en un único orificio situado en la parte superior izquierda con un tamaño dentro de la media:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

En la trasera tan solo tendremos el módulo de la triple cámara y el flash LED que sobresale casi 1 mm, pero con un diseño muy atractivo, situado en la parte superior y esta vez en el centro del dispositivo:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y el botón de encendido/bloqueo que a su vez funciona como lector de huellas.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

En su parte izquierda el Xiaomi Redmi Note 9T tan solo tiene el módulo para la tarjeta SIM:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

En el canto inferior podemos ver el conector para auriculares jack de 3,5 mm, el puerto de carga USB-C y un altavoz:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

Xiaomi Redmi Note 9T, especificaciones

La familia Redmi de Xiaomi tiene muchos terminales, de gama media y de gama baja, pero la llegada del Xiaomi Redmi Note 9T hace que la gama media eleve su prestigio, pues además llega con 5G. Esto es lo que ofrece el nuevo móvil de la familia Redmi:

  1. Pantalla: 6,53 pulgadas IPS FHD+ con un ratio de 19:9 y Gorilla Glass 5.
  2. Procesador: MediaTek Dimensity 720 octacore a 2,4 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 (UFS 2.1) o 128 (UFS 2.2) GB.
  5. Cámara trasera: triple con sensor principal de 48 MP, macro de 2 MP y retrato de 2 MP.
  6. Cámara delantera: 13 MP.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth y 5G.
  8. Puertos y sensores: sensor de huella dactilar lateral, USB-C, jack 3,5 mm e infrarrojos.
  9. Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.
  10. Sistema operativo: Android 10 con MIUI 12 .
  11. Precio: 249,99 euros.

Compra: Xiaomi Redmi Note 9T (Aliexpress)

Cámara triple con grandes resultados

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

El Xiaomi Redmi Note 9T monta una triple cámara trasera con un sensor de 48 MP que ofrece grandes resultados. Es cierto que no sobresale en cuanto al resto de gama media, pero podemos decir que el postprocesado a través de su IA consigue mejores resultados.

Estos son los tres sensores traseros:

  1. 48 MP: sensor principal tipo ISOCELL f/1.79, píxeles de 0,8 µm.
  2. 2 MP: sensor retrato tipo CMOS f/2.4, píxeles 1,75 µm.
  3. 2 MP: sensor macro tipo CMOS f/2.4, píxeles 1,75 µm.

Veamos la primera fotografía tomada con la cámara principal de 48 MP con buenas condiciones de luz, además utilizando por defecto la tecnología Pixel Binning (o Quad Pixel) que agrupa de cuatro en cuatro los píxeles.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

El sensor macro deja mucho que desear, pues al ser de solamente 2 MP podemos ver muchos defectos:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

El modo retrato del Xiaomi Redmi Note 9T funciona en personas, animales y objetos, y se comporta muy bien, a pesar de tener algunas dificultades con el pelo:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

La cámara selfie es de 13 MP f/2.25 (píxeles de 1,12 µm), y obtenemos buenos resultados:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

En cuanto a la fotografía nocturna, este aspecto es un punto a mejorar en todos los móviles, el caso del Xiaomi Redmi Note 9T podemos ver que aparece una gran cantidad de efecto óleo en las fotos nocturnas:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

Pantalla infinita y doble altavoz

Los terminales de gama media con el paso del tiempo se convierten en dispositivos multimedia pues podemos usarlos como reproductores de música cuando salimos a hacer deporte o de vídeo si tenemos algún dispositivo inteligente en casa.

En el Xiaomi Redmi Note 9T el sonido es realmente bueno gracias a sus dos altavoces, y además con los auriculares de cable tiene un gran audio con unos graves aceptables, aunque en los niveles más altos podemos ver una cierta distorsión, notable en situaciones sin ruido externo.

La saturación de su pantalla hace que algunos colores puedan verse afectados, en cuanto a los ángulos de visión podemos decir que se ven muy bien. El orificio de la cámara de selfie no es muy grande y no tenemos sensor de huellas en pantalla, sino en uno de sus laterales.

Gran potencia y fluidez en su capa

El Xiaomi Redmi Note 9T posee un rendimiento justo en algunas tareas, como juegos o cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas, pero podemos decir que para el día a día, fotos, videollamadas y mensajería están a la altura de un Redmi con una gran fluidez.

El rendimiento del Xiaomi Redmi Note 9T viene apoyado por este hardware:

  1. MediaTek Dimensity 720 (MT6853) de 8 núcleos hasta 2,4 GHz (7 nm) como procesador.
  2. GPU Mali-G57 como gráfica.
  3. 4 GB de memoria RAM DDR4X.
  4. 128 GB de almacenamiento UFS 2.2.

El sistema operativo del Xiaomi Redmi Note 9T es Android 10, aunque habríamos agradecido la nueva versión, pero acompañado de la capa MIUI en su versión 12.0.1 se comporta muy bien con un uso medio, además con la llegada del 5G tendremos una navegación muy rápida.

Esta es la puntuación que el Xiaomi Redmi Note 9T obtiene en Geekbench, una popular prueba de rendimiento:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

En cuanto a los juegos, como hemos mencionado antes, el procesador Dimensity 720 se queda algo justo, pues en juegos como Asphalt 9 podemos ver grandes bajadas de frames (cuadros por segundo) mientras jugamos.

Buena batería con carga rápida de 18 W

El Xiaomi Redmi Note 9T dispone de una batería de 5.000 mAh, una buena cifra que hace posible llegar a más de 2 días de autonomía con hasta 8 horas de pantalla encendida, siendo un poco conservadores podemos llegar a los 3 días. Sin duda, la autonomía del Xiaomi Redmi Note 9T es un gran punto a destacar.

En cuanto a su carga rápida de 18 W podemos ver que se carga bastante rápido consiguiendo un 50 % en apenas 1 hora, y una carga completa en casi 2 horas. Valores que podemos ver algo bajos, pero si pensamos en su capacidad de 5.000 mAh es algo justificable.

Abuso de bloatware con MIUI 12

Uno de los puntos que menos nos gustan y que es algo que desprestigia mucho al Xiaomi Redmi Note 9T es el abuso que tiene de bloatware, pues trae demasiadas aplicaciones y juegos instalados de serie.

Esperamos que el Xiaomi Redmi Note 9T se actualice pronto a la nueva versión de Android, pero hasta que Xiaomi no lance la nueva versión de MIUI pensamos que esto no pasará. Entre tanto es de imaginar que sí recibirá la inminente MIUI 12.5.

Así se ve el sistema operativo del Xiaomi Redmi Note 9T:

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

Xiaomi quiere aumentar más la familia

Son muchos los modelos que tiene el catálogo de Xiaomi, pero a pesar de ello no dejan de sacar nuevos móviles como lo son el Xiaomi Redmi Note 9T acompañado de 5G, el único de la familia Redmi.

Eso sí, el Xiaomi Redmi Note 9T tiene grandes rivales en el rango de precios, como, por ejemplo, el Realme 7, su principal competidor y el reciente analizado Motorola Moto G 5G Plus.

A pesar de ello, en cuanto a la relación calidad-precio podemos decir que el Xiaomi Redmi Note 9T es un móvil muy capaz que para un usuario medio cumple todas las expectativas.

Compra: Xiaomi Redmi Note 9T (Aliexpress)

Puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 9T en nuestra review

  1. Todo tipo de conexiones inalámbricas, incluido 5G.
  2. Una autonomía excelente.
  3. Buena potencia para su categoría.

Puntos débiles del Xiaomi Redmi Note 9T en nuestra review

  1. La versión de Android 10 ya no es la más actual.
  2. Demasiado bloatware.
  3. El rendimiento fotográfico es mejorable.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 6
  4. Autonomía: 10
  5. Cámara: 6
  6. Software: 7
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 7.4

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T, análisis con opinión y precio

¿Qué pasará con tu Xiaomi tras el veto? ¿Seguirá con Android?

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios