Office 2007 se queda sin soporte

Office 2007 se queda sin soporte

Hablar de Microsoft Office 2007 es hablar de volver al aula de informática de bachillerato. Por desgracia, Microsoft da por finalizado el soporte a esta versión. Cabe decir que es una de las mejores versiones de Office, en cuanto a funcionamiento.

El hecho de que no se vuelvan a publicar nuevas actualizaciones de Office 2007 obliga a los usuarios a actualizarse lo antes posible para no quedarse obsoletos y sin servicio. Así que os recomiendo que actualicéis a una versión con soporte a largo plazo, por ejemplo Office 2016 está activa hasta el año 2025.

Con Office 2007 también se va Outlook

El lanzamiento oficial de Office 2007 fue en enero de hace 10. Por lo tanto, termina una década de soporte para uno de los editores de texto más usados a nivel mundial, hablo de Word. Él no venía solo, lo acompañaban Excel, PowerPoint, Outlook y Visio. A partir de hoy, pasarán a la historia.

Imagen - Office 2007 se queda sin soporte

La muerte de Office 2007 provoca un efecto dominó sobre las demás aplicaciones, y entre ellas se encuentra Outlook. Cambiar a Office 365 implica una mejora en los protocolos de conectividad. Outlook está siendo migrado a los estándares MAPI / HTTP (que realizan la conexión), por lo que el cliente antiguo ya no podrá acceder.

Patch Tuesday, parches para la seguridad de Office

Microsoft recuerda y recomienda mantener actualizadas las versiones de Office, ya que pueden aparecer vulnerabilidades. Tener actualizada la suite de Microsoft Office es algo primordial ya que, en áreas de trabajo, se pueden producir ataques en los sistemas.

Ahora que llega el fin de su soporte, le decimos adiós para siempre a Microsoft Office 2007, pero sabiendo que en la actualidad existen buenas alternativas a Office. De hecho cientos de empresas prefieren usar LibreOffice al Office oficial de Microsoft.

¿Qué opináis sobre Office? ¿Lo usáis o preferís LibreOffice?

  • Ver Comentarios