HP Pavilion x2 12", un portátil dos en uno táctil

HP Pavilion x2 12", un portátil dos en uno táctil

Hace tiempo que te presentamos el HP Pavilion x2 original, un modelo económico con pantalla de 10 pulgadas. Ahora toca el turno de conocer a su hermano mayor, el HP Pavilion x2 12", un portátil dos en uno táctil, que no sólo aumenta la pantalla hasta las 12 pulgadas, sino que mejora las especificaciones generales.

Se trata de un dispositivo con unas características bastante avanzadas, que ofrece acabados metálicos, y que se puede usar en cuatro modos: portátil, tablet, tienda de campaña y soporte (para ver contenidos). Además, el teclado es de tamaño completo, y dispone de un trackpad amplio.

El HP Pavilion x2 12" es un portátil dos en uno táctil con una pantalla que supera la resolución 1080p, y que resulta cómodo de usar como tablet gracias a su formato 3:2. Además, incluye un puerto USB Type-C, para datos y carga, que en poco tiempo se convertirá en el estándar de la industria.

Por otro lado, los procesadores son Intel Core m3, bastante más potentes que los Intel Atom que llevan muchos otros modelos. Por todo ello nos encontramos con un dispositivo capaz de ser usado como un portátil de movilidad en entornos profesionales, o bien de forma doméstica para el entretenimiento.

Imagen - HP Pavilion x2 12", un portátil dos en uno táctil

HP Pavilion x2 12", especificaciones

A continuación incluimos las especificaciones del HP Pavilion x2 12" para que te hagas una idea de todo lo que ofrece. Esta es la ficha técnica del portátil dos en uno táctil de la firma estadounidense:

  1. Pantalla: 12 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.280 píxeles.
  2. Procesador: Intel Core m3 (sexta generación).
  3. Memoria RAM: 4 GB o 8 GB.
  4. Almacenamiento: 128 GB flash o 256 GB SSD.
  5. Puertos: USB Type-C (carga y datos), USB 2.0 y salida HDMI.
  6. Batería: más de 8 horas.
  7. Sistema operativo: Windows 10.
  8. Dimensiones: 8,4 mm de grosor y 0,76 kg (tablet) y 15,3 mm y 1,47 kg (con teclado).

Imagen - HP Pavilion x2 12", un portátil dos en uno táctil

HP Pavilion x2 12", precio y disponibilidad

El HP Pavilion x2 12" estará disponible en España a principios del presente mes de enero del 2016, y el precio se espera que parta de los 799 euros. Se trata de un dispositivo interesante, con un coste adecuado a sus especificaciones, y que se trasformará en un duro competidor para la Microsoft Surface Pro 4.

Así que ya conocemos el HP Pavilion x2 12", un portátil dos en uno táctil muy ligero y versátil que es apto tanto para la movilidad como para tener en casa, y que sirve para entretenimiento o para tareas profesionales.

¿Qué opinas del HP Pavilion x2 12"? ¿Te interesa un portátil dos en uno táctil que sea pequeño y ligero, o prefieres un modelo de mayor tamaño?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios