PewDiePie engaña a sus suscriptores afirmando que cerraría su canal de YouTube

PewDiePie engaña a sus suscriptores afirmando que cerraría su canal de YouTube

Miguel Regueira |

PewDiePie es el youtuber más popular a nivel mundial, a pesar de que en los países hispanohablantes no lo conozcamos tanto como a El Rubius (que es español) o a Germán Garmendia (chileno). Pues bien, PewDiePie ha engañado a sus suscriptores afirmando que borraría su canal de YouTube. Muchos no creyeron que lo fuera a hacer realmente, porque sus 50 millones de suscriptores le generan cuantiosos beneficios, pero ha obtenido mucha atención mediática con la amenaza.

PewDiePie es el nombre que usa Felix Kjellberg, un joven de 27 años de origen sueco, que juega y comenta videojuegos para subir a YouTube los vídeos. Con el tiempo ha ido ampliando sus temáticas, aunque siempre da un toque humorístico a sus clips. PewDiePie ha encabezado la lista de los youtubers que más han ganado en 2016, con unos 15 millones de dólares en ingresos.

Echan al youtuber PewDiePie de su casa por grabar vídeos ruidosos

El pasado 2 de diciembre PewPieDie publicó un vídeo afirmando que cerraría su canal cuando llegase a los 50 millones de suscriptores. El motivo que aducía eran los cambios que YouTube realizaba, que afectaban seriamente a los creadores, sin que su opinión fuera tenida en cuenta. Le parecía mal, por ejemplo, ver cómo subía un vídeo y solo lograba 2 millones de reproducciones, cuando su canal tenía muchísimos más suscriptores.

El problema supuestamente estaría en el sistema de recomendaciones de YouTube, que ofrecería muchas veces a los usuarios vídeos de canales que no conocen en lugar de los que siguen. PewDiePie incluso comentaba que algunos usuarios dejaban de estar suscritos de forma automática si pasaban mucho tiempo sin ver un vídeo de un canal determinado. El youtuber aducía estas razones para borrar su canal de YouTube a pesar de que reconocía que recibía una importante cantidad de visitas gracias a las recomendaciones.

Finalmente, todo era un broma, o quizá una especie de engaño para llamar la atención. Durante la tarde de ayer, PewDiePie solo borró un canal secundario, con apenas 1 millón de suscriptores, y que había abierto hace unos meses. PewDiePie indicó que con esta acción pretendía comprobar su repercursión en los medios, aunque aclaró que los motivos que había indicado anteriormente realmente tienen un fundamento detrás.

Está claro que cada uno puede interpretar la broma de PewDiePie como prefiera, pero el popular youtuber parece haber troleado (o "tomado el pelo") a sus suscriptores. Es posible que el hombre que ha roto los récords de YouTube se lo pueda permitir, porque resulta evidente que PewDiePie nunca tuvo intención de cerrar su canal, pues perdería millones al año de dólares si lo hiciera.

¿Qué opinas del supuesto cierre del canal de YouTube de PewDiePie? ¿Te ha parecido una broma divertida, o más bien una calculada maniobra para atraer la atención mediática?

Descarga PewDiePie's Tuber Simulator, el simulador de youtuber

Ver Comentarios