Nonoki, la alternativa a Spotify para escuchar música gratis

Nonoki, la alternativa a Spotify para escuchar música gratis

Spotify se ha topado con un nuevo rival y es español. La plataforma de streaming Nonoki es otra alternativa más a Spotify. Son muchas las alternativas que tenemos a Spotify y esta española llega con más de 80 millones de canciones disponibles para todo el mundo de manera gratuita.

Spotify está perdiendo muchos usuarios y gran parte de culpa es de Amazon Music, pues su último movimiento para ganar más usuarios es que ahora podrán escuchar más de 100 millones de canciones todos aquellos usuarios que tengan una suscripción de Amazon Prime. Aunque todo esto con algunos inconvenientes.

Mejores podcasts Spotify

Así es Nonoki, un rival a Spotify gratuito

Imagen - Nonoki, la alternativa a Spotify para escuchar música gratis

En el caso de Nonoki, la plataforma funciona de una manera muy similar a Spotify, cuando entramos en su web o en la app podemos ver un estilo muy parecido al que tiene la interfaz de Spotify. Contamos con un menú lateral izquierdo donde podemos ver varios apartados:

  1. Descubrir
  2. Nuevos lanzamientos
  3. Pistas populares
  4. Álbumes populares
  5. Top playlists
  6. Géneros

También podemos ver el apartado centrado en nuestro perfil, al igual que en Spotify tenemos:

  1. Canciones
  2. Álbumes
  3. Artistas
  4. Historial
  5. Listas de reproducción

Algo que nos ha gustado mucho es que Nonoki cuenta con una pequeña visualización en la parte inferior derecha de un videoclip de la canción que estamos escuchando. Estos vídeos son de YouTube, por lo que podremos disfrutar de música y vídeos.

Imagen - Nonoki, la alternativa a Spotify para escuchar música gratis

En la parte derecha tendremos la cola de reproducción donde podremos ver las canciones que serán reproducidas en orden. En cuanto a la reproducción de los vídeos, podremos ampliar el vídeo para verlo a la vez que escuchamos música. Sin duda es una interesante opción que diferencia a Nonoki de Spotify.

Aunque Nonoki está en fase beta, ha llegado al público con grandes beneficios. Nonoki es gratis para siempre y para todos, no tiene anuncios ni de audio ni visuales y cuenta con un catálogo de más de 80 millones de canciones.

Como explican en su web los creadores de Nonoki, durante la fase beta de lanzamiento, pueden aparecer banners o pruebas en las que aparecerá publicidad, pero nunca se cortará la reproducción de la música.

Algo que nos ha gustado mucho de Nonoki es la sencillez y simplicidad a la hora de usar las aplicaciones móviles o su reproductor web. Es cierto que de nada sirve ser bonito visualmente cuando no funciona, pero Nonoki hace lo que promete.

Podemos escuchar música en buena calidad, ver vídeos y todo ello sin ningún tipo de interrupciones. Sin duda la fase beta de Nonoki ha llegado para plantar cara a Spotify y todo ello totalmente gratis.

Zona para creadores

Imagen - Nonoki, la alternativa a Spotify para escuchar música gratis

Nonoki también cuenta con una zona para creadores que, próximamente, abrirá, de esta forma los creadores de contenido musical y visual podrán publicar sus canciones y videoclips en la plataforma y darse a conocer.

Los creadores también podrán compartir su boletín de noticias para avisar a sus fans de cambios, próximos lanzamientos o cualquier tipo de información que quieran dar al público.

  1. Descarga Nonoki para Android

descarga

  1. Descarga Nonoki para iOS

descarga

Nonoki lo está haciendo bien, y esperamos ansiosos la llegada de la versión final para ver si existen cambios en cuanto a publicidad o no, puesto que mantener este tipo de aplicaciones y servicio requiere de ingresos. Ahora que ya conoces qué es Nonoki y que puedes escuchar música gratis, no dudes en darle una oportunidad.

  • Ver Comentarios