PlayStation 4.5 podría estar ya en desarrollo

PlayStation 4.5 podría estar ya en desarrollo

Miguel Regueira

Muchos jugadores se quejan de que la potencia de PlayStation 4 es bastante justa, y algunos de ellos se pasan al PC por ello. Así que no nos sorprende este rumor de que PlayStation 4.5 podría estar ya en desarrollo. No pertenecería a la nueva generación, sino que se trataría de un nuevo modelo más potente, pero con compatibilidad total respecto a los juegos actuales.

La fuente de la filtración explica que, hasta hace poco, casi nadie había oído hablar de PlayStation 4.5. Pero Sony ha empezado a preguntarles a los desarrolladores de juegos sobre este proyecto, así que han recibido detalles de la nueva consola por parte de varias personas. De todas formas, se cree que el desarrollo se encuentra poco avanzado, y nadie apuesta por el lanzamiento de PlayStation 4.5 durante el presente 2016.

La mayor potencia de PlayStation 4.5 tendría dos objetivos. Por un lado, ofrecería resoluciones 4K, que ya se han vuelto comunes en muchos televisores. Suena bastante complicado, porque para mover juegos a 4K (cuatro veces Full HD) resulta necesaria mucha potencia, pero algún desarrollador ya ha apodado a la máquina como "PS4K".

El otro objetivo sería permitir una mejor experiencia en realidad virtual. Nosotros ya te hemos presentado PlayStation VR, las gafas que Sony va a lanzar en octubre, y parece que PlayStation 4.5 mejoraría los juegos de este accesorio.

Imagen - PlayStation 4.5 podría estar ya en desarrollo

PlayStation 4.5, ¿modelo de gama alta?

Nintendo ha lanzado en varias ocasiones consolas portátiles más potentes sin cambiar de generación, así que quizá ahora vivamos lo mismo con una sobremesa. Esto permitiría que el modelo actual de PlayStation 4 bajara más de precio, mientras PlayStation 4.5 representaría la opción de gama alta, con mayores márgenes de beneficios. Sin duda, una noticia sorprendente, tanto como que es posible que l os poseedores de Xbox y PlayStation jueguen juntos a los modos online en los próximos meses.

Te interesa: PlayStation 4 podrá usarse en PC y Mac

Así que PlayStation 4.5 podría estar ya en desarrollo. Se trata de un rumor, pero tiene cierto sentido, porque la actual arquitectura de la consola resulta similar a la de un PC, así que se presta a estas mejoras. De hecho, Microsoft ya declaró hace poco que le atraía la idea de consolas que fueran mejorando dentro de una misma generación. Habrá que mantenerse atentos al futuro de PlayStation 4.5.

¿Qué opinas de esta hipotética PlayStation 4.5? ¿Te imaginas como sería la espectacular jugabilidad de Uncharted 4 si se subiera a resolución 4K?

Vía: Kotaku

Ver Comentarios