Pocophone F1 tiene problemas para reproducir Amazon y Netflix

Pocophone F1 tiene problemas para reproducir Amazon y Netflix

La nueva marca de móviles bajo el dominio de Xiaomi, solo se centrará en smartphones de gama alta. Hace tan solo unos días que se presentó de forma oficial Pocophone F1, y ya están surgiendo los primeros problemas.

Estos problemas están relacionados con Netflix, la famosa plataforma de streaming, y con Amazon, el líder en comercio electrónico. Pues bien, estas dos plataformas no funcionan como deben en el Pocophone F1.

Amazon y Netflix no funcionan en el Pocophone F1

¿Qué es lo que impide la reproducción del contenido en estas dos plataformas? Pues bien, el Pocophone F1, a pesar de ser un móvil de última generación y contar con unas características casi envidiables para el precio que tiene , cojea y bastante de un aspecto fundamental.

Dicho aspecto es que el Pocophone F1 de Xiaomi no cuenta con Widevine L1 DRM. Traducido al español, se trata de una característica de seguridad encargada de gestionar los derechos digitales que se descifran en los medios cifrados.

Este hecho hace que el contenido en streaming de Amazon Prime Video y de Netflix, así como de la gran mayoría de plataformas de streaming actuales, no pueda ser reproducido en el Pocophone F1 de Xiaomi.

Imagen - Pocophone F1 tiene problemas para reproducir Amazon y Netflix

Widevine cuenta con diferentes niveles de certificación, lo que la hace capaz de reproducir diferentes calidades. En este caso L1 corresponde a la resolución HD y superiores, que es la básica en estas plataformas de streaming. El Pocophone F1 cuenta con Widevine L3, y no se le permite reproducir en HD los contenidos de Netflix, ni Amazon Prime Video.

Sin dudas es un aspecto muy negativo para este gama alta. Lo curioso del asunto es que Widevine pertenece a gigante de Internet (Google), y para colmo la licencia es gratuita.

Es muy extraño que un móvil recién salido del horno, no sea capaz de cumplir con algo tan básico como permitir la reproducción en HD de contenido en streaming, dada la altísima popularidad de estas plataformas como Netflix que encabeza el mercado y Amazon Prime Video que gana adeptos cada día.

Si estás interesado en adquirir un Pocophone F1 de Xiaomi, debes pensarte muy bien si estás dispuesto a renunciar a la visualización de contenido en streaming de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video en tu móvil.

Otra solución, que es más que normal en estos tiempos que corren, es disponer de una tablet o portátil para ver el contenido de Netflix y Amazon Prime Video, y otras plataformas. Si cuentas con algo de esto, y sigues enamorado del Pocophone F1, entonces nada te impide hacerte con el gama alta de Xiaomi.

¿Qué opinas de este fallo en el Pocophone F1? ¿Crees que es una decisivo para valorar la compra? Qué plataforma prefieres, ¿Netflix o Amazon Prime Video?

  • Ver Comentarios