Podremos controlar remotamente nuestro móvil desde Chrome

Podremos controlar remotamente nuestro móvil desde Chrome

Google trabaja en un sistema para controlar remotamente nuestro móvil desde el navegador Chrome. Tanto Android como iOS podrán ser controlado desde el navegador en Mac OS, Windows o Linux.

Chromoting se llama el proyecto de los desarrolladores de Chromium. En el caso de Android el desarrollado va bastante más avanzado que para iOS.

Con esta utilidad podríamos ver la pantalla del móvil y escribir desde el ordenador. Se vería en forma de ventana, que trabajaría al igual que el resto de programas abiertos. De esta forma por ejemplo, podríamos utilizar WhatsApp fácilmente en el ordenador.

Una ventana más en nuestra interfaz daría acceso completo al móvil que controlaríamos con el ratón y el teclado.

Los usuarios de móviles y tablets Android tendrían acceso inmediato, ya que el navegador Chrome viene instalado. Por otro lado, los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch necesitarán instalar el navegador de Google. Por supuesto, es necesario tener Chrome en el ordenador para el control.

¿Cuándo llegará Chromoting?

El proyecto lleva ya desde el pasado verano en marcha pero todavía se desconoce la fecha de lanzamiento definitiva. Como decimos, para iOS tardará algo más mientras que para Android tan solo faltan detalles y funciones por pulir.

  • Ver Comentarios