Pokémon Go retrasa su lanzamiento internacional oficial ante la avalancha de usuarios

Pokémon Go retrasa su lanzamiento internacional oficial ante la avalancha de usuarios

Pokémon Go se lanzó oficialmente hace solo tres días, pero ya se ha convertido en todo un éxito. Este juego nos invita a cazar Pokémon gracias a la ubicación de nuestro móvil, por lo que debemos desplazarnos en el mundo real para localizarlos. Además, las funciones de realidad aumentada nos permiten verlos en nuestro entorno por medio de la cámara del smartphone.

Por desgracia, el lanzamiento internacional oficial de Pokémon Go se va a retrasar un poco. Ahora mismo el juego funciona en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero en España y Latinoamérica todavía no lo podemos bajar desde las tiendas oficiales de aplicaciones de Android e iPhone/iPad.

Sin embargo, por el momento el lanzamiento en otros mercados está suspendido. El éxito ha sido muy superior al esperado, y los servidores se encuentran saturados, por lo que hay problemas para acceder. El motivo es que los usuarios de Android pueden descargar Pokémon Go desde otros países, de forma sencilla. Así que hay muchos más usuarios conectados de los que se esperaba, y esto genera problemas.

Imagen - Pokémon Go retrasa su lanzamiento internacional oficial ante la avalancha de usuarios

Aunque hubo temores de que los usuarios que descargaron Pokémon Go de fuentes no oficiales fueran baneados, eso no ha ocurrido. Jugar es seguro, aunque en algunos países el título no funciona realmente, quizá para evitar el aluvión de conexiones. Y ahora el lanzamiento internacional se retrasa, un problema para los españoles y latinoamericanos.

Además, parece que primero se quiere lanzar Pokémon Go en el Reino Unido y los Países Bajos, así que la espera sigue. Los servidores sufren problemas por el exceso de usuarios, y sus creadores van a ralentizar la expansión de Pokémon Go mientras no toman control de la situación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa el retraso del lanzamiento oficial de Pokémon Go en España y Latinoamérica, o crees que los usuarios internacionales por el momento tenemos suficiente con la descarga no oficial?

  • Ver Comentarios