¿Me pueden banear por bajar el APK de Pokémon Go?

¿Me pueden banear por bajar el APK de Pokémon Go?

Pokémon Go está de moda, los que éramos jóvenes a finales de los 90 no queremos perdérnoslo, y muchos otros usuarios desean unirse a la tendencia. Sin embargo, está surgiendo la pregunta de si nos pueden banear de Pokémon Go por instalarlo en Android usando un archivo APK en vez de esperar a que se lance de forma oficial en Google Play.

Pokémon Go solo ha llegado a un par de países, y España no se encuentra entre ellos. Nosotros te hemos explicado cómo descargar Pokémon Go en Android, ya que es muy sencillo saltarse la limitación en el sistema operativo de Google, al contrario de lo que ocurre en el iPhone. Sin embargo, hay quien tiene miedo de que baneen su cuenta o su dispositivo de Pokémon Go al acceder a él por un APK antes de que llegue a su país. 

Hay motivos para la inquietud, pues Pokémon Go es similar a Ingress, un juego de Niantic, los mismos desarrolladores. En Ingress los baneos resultan frecuentes, pero el motivo son las trampas, no otra razón. Seguro que en Pokémon Go también se realizarán baneos cuando aparezcan sistemas no autorizados para avanzar más rápido.

Sin embargo, el baneo por instalar Pokémon Go desde un APK sería absurdo. Sí, los desarrolladores lo podrían aplicar, pero no tiene sentido enfadar a sus usuarios, que representan su potencial fuente de ingresos. Como mucho, los servidores se podrían cerrarse temporalemente para algunos países, algo que no resultaría disparatado, pues durante las primeras horas tras el lanzamiento estuvieron saturados.

Imagen - ¿Me pueden banear por bajar el APK de Pokémon Go?

Podemos jugar a Pokémon Go sin peligro

Nosotros hemos realizado unas primeras impresiones con Pokémon Go, y podemos confirmar que no hay baneos por instalarlo con el APK. Es más, el juego funciona perfectamente, por lo que no vemos motivo para esperar a que llegue a la tienda oficial Google Play. Eso sí, por ahora no podemos comprar la pulsera oficial de complementa al título, pues llegará a finales de julio.

Así que creemos firmemente que no se va a banear a nadie por instalar Pokémon Go desde un APK. Tras más de 24 horas de disponibilidad, son millones de personas las que ya han accedido a él por este medio, y está claro que ninguna empresa se puede permitir dejar de lado a tantos usuarios, muchísimo menos enfadarlos de esta manera.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupaba un posible baneo en Pokémon Go por bajarlo usando un APK externo a Google Play?

  • Ver Comentarios