¿Por qué se llaman así Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer?

¿Por qué se llaman así Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer?

Los navegadores se han convertido en el centro de nuestro ordenador y no llevan dos días desde que fueron lanzadas las primeras versiones. Es curioso saber de dónde vienen estos nombres que tenemos ya tan asimilados.

¿Por qué se llama Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer? A continuación la respuesta a cada uno de ellos.

  1. Internet Explorer: Uno de los primeros navegadores junto a Netscape Navigator que nacieron en los 90. Su nombre es de lo más simple. Microsoft nombró claramente a sus aplicaciones básicas: Paint (pintar), Notepad (bloc de notas) e Internet Explorer (navegador de Internet).
  2. Firefox: Primero se llamaba Phoenix por resurgir de Netscape. Luego por motivos legales cambió a Firebird. Y al final tuvo que cambiar a Firefox. La cuestión es que había un fuego y un zorro ¿no?
  3. Opera: Otro nombre bastante básico ya que se basa en una obra musical conocida mundialmente. Sus creadores quisieron expresarlo como un escenario donde asistir al espectáculo de Internet.
  4. Chrome: Su nombre viene de Chronium, que es un término asociado con la velocidad y con los coches de carrera. Ambos términos representaban a su desarrollador. Además el término anglosajón también está relacionado con lo minimalista.

Artículos Relacionados:
-Google lanzará un navegador Chrome específico para la interfaz Metro de Windows 8
-Yahoo! Axis, el navegador del buscador para móviles y en versión web
-El navegador incluido en Android consigue el primer puesto superando a Opera

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios