¿Por qué no veo quién ve mis Estados de WhatsApp?

¿Por qué no veo quién ve mis Estados de WhatsApp?

Para colocarnos en contexto, debemos comenzar mencionando que la nueva función de Estados de WhatsApp de la famosa aplicación de mensajería móvil gratuita te permite publicar contenido multimedia que desaparece en un lapso de 24 horas. A muchos les interesará saber por qué no ven quién mira sus Estados de WhatsApp, un tema de cierta importancia.

En un principio, se puede saber quién ha visto nuestros Estados de Whatsap, y también tenemos la opción de decidir quién puede verlos y quién no para proteger la privacidad de las publicaciones, a continuación te mostramos cómo.

¿Cómo saber quién ha visto tu Estado?

Tal como en Instagram, WhatsApp te permite conocer la lista de los usuarios que han visto tus Estados de WhatsApp. Lo único que debes hacer es entrar en la imagen de tu estado y seleccionar el icono del ojo. Pero, ¿qué pasa si nos aparece quién ha visto nuestros estados?

El problema se encuentra relacionado con los "checks azules", las polémicas confirmaciones de lectura de WhatsApp. Si quieres revisar los Estados de tus contactos de manera incógnita debes desactivar estos check azules, pero el problema es que no verás a la lista de quienes han visto tus Estados de WhatsApp.

Imagen - ¿Por qué no veo quién ve mis Estados de WhatsApp?

Si tienes desactivadas las confirmaciones de lectura, ahí está el fallo. Desde los ajustes de la aplicación puedes habilitarlas de nuevo, dentro del apartado "Cuenta" iremos a "Privacidad" y allí entraremos en "Mensajes" para recuperar el doble check azul

¿Cómo controlar quién puede ver tus Estados de WhatsApp?

  1. Lo primero que debes hacer es ubicarte en la pantalla de Estados y pulsar la pestaña "Privacidad".
  2. Ahora encontrarás tres opciones para decidir quienes podrán visualizar tus publicaciones de Estado: "Mis contacto"s, "Mis contactos, excepto" o "Solo compartir con".

A pesar de las críticas que han recibido los Estados de WhatsApp hasta el momento, el aporte de WhatsApp a la protección de la privacidad del usuario ha sido bastante bueno, permitiendo que sepas quién ve tu Estado y puedas restringirlo. Si no sabías por qué no puedes ver quien accede a tus estados, ahora ya conoces la respuesta.

¿Qué opinas del tema? ¿Conocías la razón por las que no ves quién ve tus estados, o no tenías ni idea de su relación con las confirmaciones de lectura

  • Ver Comentarios