Publican 32 millones de contraseñas de usuarios de Twitter

Publican 32 millones de contraseñas de usuarios de Twitter

Las filtraciones de contraseñas de usuarios no dejan de sucederse en Internet, y eso pone en peligro a los internautas, además de dañar la reputación de las empresas afectadas. Ahora se han publicado 32 millones de contraseñas de usuarios de Twitter, y cualquiera que se encuentre dispuesto a pagar su precio puede conseguirlas.

Estas contraseñas están a la venta en la Deep Web, la parte más oscura de Internet, en la que se realizan todo tipo de transacciones ilegales. Las ofrece un hacker ruso, y pide por ellas 10 bitcoins (algo más de 5.000 euros), una moneda muy difícil de rastrear. Precisamente, muchas de la contraseñas que vende parecen ser de usuarios rusos.

Hace poco que se filtraron contraseñas de LinkedIn  y también los datos de usuarios de Tumblr, así que está claro que el problema resulta serio. Al parecer, muchas de las contraseñas filtradas de Twitter son muy sencillas, del tipo "123456", "qwerty" o "password", por lo que pertenecen a usuarios poco preocupados por la seguridad.

Cómo crear contraseñas seguras

El problema afecta a más servicios que a Twitter. Y es que las contraseñas, por desgracia, se suelen compartir entre cuentas, así que estos datos podrían usarse para acceder a otras páginas, de ahí que tengan gran valor en el mercado negro.

Imagen - Publican 32 millones de contraseñas de usuarios de Twitter

¿Qué dice Twitter de esta filtración de contraseñas?

La red social está examinando el fichero, y cree que los datos no han salido de sus sistemas. Piensa que pueden haber sido robados directamente a los usuarios, por medio de software malicioso instalado en sus equipos. De todas formas, van a tomar medidas para resolver el problema, y un cambio obligatorio de contraseñas parece la medida más lógica.

Tras la filtración de 32 millones de contraseñas en Twitter, otros servicios se verán afectados. Empresas como Facebook o Twitter han instado a cambiar contraseñas robadas en otras sitios, así que parece que deberán volver a hacerlo.

¿Qué opinas de la filtración de contraseñas de Twitter? ¿Te preocupa, o no le das mayor valor a tu cuenta en este red social?

  • Ver Comentarios