¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

A veces no te explicas cómo es posible que llegues a fin de mes sin megas para navegar en el móvil, puede ser que tuvieras una tarifa que antes te servía muy bien y hasta te sobraban datos a la fecha de renovación, pero lo que no sabes es que hay apps que son los perfectos vampiros de gigabytes y pueden consumir muchísimo incluso no estando en pantalla en ese momento, te convendrá saber qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano.

Este tipo de apps pueden tener una tasa de consumo elevada cuando se ejecutan en segundo plano e incluso si el usuario no tira de ellas en todo el día, simplemente van en todo momento haciendo petición de actualización de información a cada instante para comprobar novedades y estar listas para presentarles en el momento que sean ejecutadas en pantalla.

El objetivo de estas apps en segundo plano es también que se puedan ofrecer notificaciones sobre nuevos mensajes, menciones o acciones pendientes de alguna cuenta o perfil del usuario, pero esa acción puede disparar el consumo de datos móviles de forma vertiginosa

Apps que más consumen datos móviles en segundo plano

Una lista ofrecida por un estudio realizado por la firma de seguridad Avast durante el primer trimestre de este año pudo actualizar cuáles son esas aplicaciones que más datos consumen en segundo plano y se las presentamos:

Facebook

Imagen - ¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

En primer lugar se encuentra la red social de Zuckerberg, que además de contar con una base de 2.000 millones de usuarios activos al mes, también es la que más consume datos en segundo plano por su sistema de notificaciones y búsqueda de novedades que obliga a la app a estar en constante petición de nuevo contenido.

Ejemplo de este alto consumo es que ahora la plataforma enlazará con Wikipedia para combatir noticias falsas, eso supone un uso de datos móviles mayor.

Instagram

Imagen - ¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

¿Coincidencialmente? Esta otra aplicación también propiedad de Facebook está en la lista de las que más consumen datos móviles, su base de usuarios activos al mes asciende a 800 millones de cuentas. Entonces vamos teniendo un dato importante hasta ahora, las apps que más datos consumen son las más utilizadas en el mundo y en particular las redes sociales.

Yahoo! JAPAN

Imagen - ¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

Nos vamos hasta el continente asiático y llegamos hasta una plataforma que en nuestras latitudes no tiene tanta fuerza entre los usuarios de móviles, pero esta filial conformada entre Yahoo internacional y SoftBank cuenta con una serie de servicios que los japoneses si utilizan y mucho, como por ejemplo agenda, correo electrónico, calendario, condiciones climáticas y noticias… todo ello concentrado en un solo lugar, actualizando datos, buscando actualizaciones, consumiendo megas.

Firefox

Imagen - ¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

Nos han vendido la idea de que Firefox es más liviano, que no consume tantos datos como Chrome, que es mejor el navegador del software libre… pero la verdad es que nada más alejado de ello. Esta aplicación está constantemente buscando novedades para responder con mejor velocidad a los requerimientos del usuario y optimizando los recursos internos del móvil.

Sacrifican consumo de datos, para optimizar el hardware; una propuesta positiva pero muy costosa.

WhatsApp

Imagen - ¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

La aplicación de mensajería más extendida por el planeta, por supuesto que consume datos móviles y mucho. Su sistema de notificaciones sobre mensajes es uno de los mejores del mercado, pero también el que más consume megas de navegación, está a cada instante haciendo peticiones para verificar el contenido nuevo.

Chrome

Imagen - ¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

Esta app consume muchísimos recursos de datos móviles en segundo plano, pero la verdad es que Google no lo niega, de hecho para los usuarios del sistema operativo Android han dispuesto funcionalidades especiales para reducir considerablemente el consumo, que de no ser activado entonces los gigabytes de tu tarifa podrían irse en nada.

Sin embargo, desde julio pasado Google está haciendo esfuerzos importantes para que esta app sea más ligera y consuma menos datos móviles en segundo plano.

The Weather Channel

Finalmente, esta app del clima funciona muy bien y es muy precisa, pero eso es porque se actualiza de forma agresiva en segundo plano, en cada momento está a la búsqueda de nueva información para mostrar y el consumo puede llegar a ser excesivo. De acuerdo con la configuración que se establezca podría llegar a tener un mayor consumo de datos móviles que cualquier otra aplicación de esta lista.

Querías sabes qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano, pues ya conoces la lista de las siete principales.

  • Ver Comentarios