¿Qué es Circle Pay?

¿Qué es Circle Pay?

Se trata de una plataforma de pago sencilla, rápida y segura. Circle Pay nació en 2013 y ahora ha tenido un repunte, al ponerse en auge las plataformas de pago móviles. Hablamos de la posibilidad de almacenar e intercambiar dinero de forma rápida y segura.

El objetivo de Circle es transformar la economía mundial y hacerla más sencilla y asequible. Con Circle Pay puedes enviar, almacenar y recibir dinero, sin olvidarnos de la posibilidad de realizar pagos. Es un nuevo PayPal, pero con un concepto más concreto.

Circle quiere cambiar la economía mundial

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

Circle Pay cuenta con una app gratuita tanto para iOS como para Android. Con ellas, pretende acercar a todos los públicos las posibilidades de una economía rápida, sencilla y segura.

La propuesta de Circle es que usar su app para enviar, solicitar, recibir dinero, o hacer pagos, sea tan fácil como chatear por WhatsApp. De hecho la app de Circle Pay cuenta con chat para hacer más fluida la comunicación a la hora de gestionar los pagos.

Esta nueva app de pago no se limita solo a un país, sino que es global, como PayPal. Puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, pero antes de hacer la gestión, acuérdate de transformar la cantidad a la moneda de circulación del país al que lo envías.

La seguridad en Circle Pay

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

En cuanto a la seguridad, cada vez que quieras realizar una transacción habrá 3 métodos de seguridad:

  1. TouchID/Lector de huella.
  2. Bloqueo con PIN.
  3. Autenticación de dos factores.

El lector de huellas todos los conocemos, y la gran mayoría de smartphones actuales lo traen de serie. El bloqueo con PIN es que, al acceder a la cuenta para introducir la cantidad de dinero a retirar, se nos pedirá introducir nuestro PIN de seguridad.

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

Por otro lado, la autenticación en dos factores es el envío de un código mediante SMS al número de teléfono que tenemos asociado a la plataforma de Circle Pay. Y en el siguiente paso, nos harán introducir dicho código.

¿Qué bancos admite Circle Pay?

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

Actualmente la cantidad de bancos y tarjetas que puedes asociar a tu cuenta de Circle Pay es bastante reducida:

  1. Tarjetas Visa/MasterCard de crédito emitidas en Reino Unido o Europa.
  2. Cuentas bancarias europeas con IBAN (solo para retirar dinero).
  3. Tarjetas Visa/MasterCard de débito emitidas en Reino Unido, Estados Unidos o Europa.

Sin dudas ha renacido la forma de enviar y solicitar dinero, o gestionar pagos móviles. Con Circle Pay se abre una nueva ventana, cuando creíamos que ya lo conocíamos todo.

¿Has usado alguna vez una plataforma distinta a PayPal? ¿conocías Circle Pay?

  • Ver Comentarios