¿Qué es Circle Pay?

Por Sofía Pacheco |

Se trata de una plataforma de pago sencilla, rápida y segura. Circle Pay nació en 2013 y ahora ha tenido un repunte, al ponerse en auge las plataformas de pago móviles. Hablamos de la posibilidad de almacenar e intercambiar dinero de forma rápida y segura.

El objetivo de Circle es transformar la economía mundial y hacerla más sencilla y asequible. Con Circle Pay puedes enviar, almacenar y recibir dinero, sin olvidarnos de la posibilidad de realizar pagos. Es un nuevo PayPal, pero con un concepto más concreto.

WhatsApp se prepara para los pagos a través de la app

Circle quiere cambiar la economía mundial

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

Circle Pay cuenta con una app gratuita tanto para iOS como para Android. Con ellas, pretende acercar a todos los públicos las posibilidades de una economía rápida, sencilla y segura.

¿Por qué Xiaomi es un éxito?

La propuesta de Circle es que usar su app para enviar, solicitar, recibir dinero, o hacer pagos, sea tan fácil como chatear por WhatsApp. De hecho la app de Circle Pay cuenta con chat para hacer más fluida la comunicación a la hora de gestionar los pagos.

Esta nueva app de pago no se limita solo a un país, sino que es global, como PayPal. Puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, pero antes de hacer la gestión, acuérdate de transformar la cantidad a la moneda de circulación del país al que lo envías.

La seguridad en Circle Pay

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

En cuanto a la seguridad, cada vez que quieras realizar una transacción habrá 3 métodos de seguridad:

  1. TouchID/Lector de huella.
  2. Bloqueo con PIN.
  3. Autenticación de dos factores.

El lector de huellas todos los conocemos, y la gran mayoría de smartphones actuales lo traen de serie. El bloqueo con PIN es que, al acceder a la cuenta para introducir la cantidad de dinero a retirar, se nos pedirá introducir nuestro PIN de seguridad.

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

Por otro lado, la autenticación en dos factores es el envío de un código mediante SMS al número de teléfono que tenemos asociado a la plataforma de Circle Pay. Y en el siguiente paso, nos harán introducir dicho código.

¿Qué bancos admite Circle Pay?

Imagen - ¿Qué es Circle Pay?

Actualmente la cantidad de bancos y tarjetas que puedes asociar a tu cuenta de Circle Pay es bastante reducida:

  1. Tarjetas Visa/MasterCard de crédito emitidas en Reino Unido o Europa.
  2. Cuentas bancarias europeas con IBAN (solo para retirar dinero).
  3. Tarjetas Visa/MasterCard de débito emitidas en Reino Unido, Estados Unidos o Europa.

Sin dudas ha renacido la forma de enviar y solicitar dinero, o gestionar pagos móviles. Con Circle Pay se abre una nueva ventana, cuando creíamos que ya lo conocíamos todo.

¿Se puede pagar con PayPal en Aliexpress?

¿Has usado alguna vez una plataforma distinta a PayPal? ¿conocías Circle Pay?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.