¿Qué es mejor? ¿Uber o taxi?

¿Qué es mejor? ¿Uber o taxi?

Quizá te preguntes qué es mejor, usar como medio de transporte Uber o taxi en tu ciudad. Así que vamos a hacer una comparativa entre Uber y el taxi, con las ventajas y desventajas de cada uno, para valorar qué es mejor en cada caso.

Todos hemos visto en televisión las duras huelgas del sector del taxi contra Uber y Cabify, pero no siempre tenemos claras las diferencias entre estos competidores en el transporte urbano de pasajeros. Y es que, en esencia, tanto Uber como el taxi ofrecen lo mismo.

Es decir, un conductor nos lleva en su coche de un punto a otro de la ciudad, pues para largas distancias ninguno de los dos representan buenas opciones. Decidir qué es mejor para ti depende de varios factores, así que profundicemos en cómo funcionan Uber y Cabify.

El taxi, un servicio de toda la vida

Imagen - ¿Qué es mejor? ¿Uber o taxi?

El taxi es un viejo conocido, que todos sabemos cómo se usa. Podemos subirnos en uno parado, solicitar que nos venga a recoger y, en algunos casos, incluso reservarlo con antelación por vía telefónica. A día de hoy, existen apps como Mytaxi o NTaxi que permiten pedirlo desde el móvil.

Pero la existencia de aplicaciones no significa que el taxi se haya adaptado a los smartphones como Uber. Eso puede ser mejor para una persona poco diestra con la tecnología, pero ver desde el móvil el trayecto, precio y la hora de llegada es una comodidad para el usuario actual.

Las ventajas del taxi frente a Uber son:

  1. Tarifas fijas oficiales, que no aumentan si sube la demanda.
  2. Disponibilidad taxis para usuarios de sillas de ruedas.
  3. Cubre toda España, incluso municipios pequeños.

Uber, mejor servicio y uso desde el móvil

Imagen - ¿Qué es mejor? ¿Uber o taxi?

Respecto a Uber, todo se hace desde el móvil: pedir el trayecto, pagar y valorar al conductor, si bien ahora también admite el pago en efectivo.

Cada uno debe pensar qué es mejor para él, pero en general, usar una app es muy cómodo. A día de hoy, los conductores son asalariados bajo licencia VTC, pues el modelo en el que cualquiera podía conducir fue prohibido en España.

Mientras los taxistas funcionan de forma autónoma, y eso hace que la experiencia cambie de uno a otro, en Uber el sistema de puntuaciones facilita controlar a los conductores. Así que resulta improbable que vivamos un trayecto desagradable en Uber.

Las ventajas de Uber frente al taxi son:

  1. Precio del viaje cerrado al solicitar el trayecto.
  2. Vehículo comodo, amplio y limpio.
  3. Conductores casi siempre amables y profesionales.
  4. Todo se gestiona desde el móvil, no necesitamos llevar efectivo.

Precios similares, diferente experiencia

Imagen - ¿Qué es mejor? ¿Uber o taxi?

Por supuesto, hay cuestiones adicionales, como que Uber se lleva los beneficios fuera de España, y aplica condiciones laborales peores que el taxi. Esto ha generado conflictos sociales, si bien no afecta directamente a qué servicio es mejor de cara al cliente.

En general, escoger entre Uber o taxi supone precios similares. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los precios del taxi los regula cada ayuntamiento, así que no son iguales en toda España. Por otro lado, Uber sube el coste cuando la demanda de pasajeros es alta.

El taxi suele ser más barato para trayectos cortos, y Uber va ganando según aumentan los kilómetros. Aunque, para muchos, la clave es la diferencia en la calidad. En cualquier caso, ahora tienes los datos a tu disposición, y puedes decidir qué es mejor para ti, para optar por Uber o taxi de acuerdo a tus necesidades.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que es mejor usar Uber o taxi en los desplazamientos cotidianos, o prefieres alguna otra alternativa?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios