¿Qué es Safe365?

Por Jonay Estévez |

¿Te has preguntado alguna vez qué es Safe365? Se trata de una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que tiene un objetivo muy interesante y que puede resultar de gran utilidad para familiares y servicios de emergencia en un momento determinado.

Como puedes estar intuyendo, Safe365 es una app que funciona como localizador GPS en aquellos terminales en los que está instalada. Es decir, podrás averiguar en todo momento la ubicación de cualquier persona que tenga esta app en su teléfono mediante un sencillo mapa.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Por tanto, será un servicio extremadamente útil en casos de emergencia, en los que necesitemos contactar con alguien porque necesitamos ayuda, o simplemente averiguar donde se encuentran nuestros familiares si, por ejemplo, tardan mucho en llegar a casa.

Imagen - ¿Qué es Safe365?

Entre otras posibilidades, podrás saber cuando la persona que tiene puesta la app en su teléfono se mueve, cuando se queda sin Internet o incluso también podrás conocer si está estática o entra y sale de alguna zona concreta.

¿Es posible hacer una llamada de emergencia al 112 sin cobertura?

Características de Safe365

Safe365 es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, que tiene una funcionalidad muy concreta, la de conocer la localización de personas y saber que se encuentran bien, pero debes conocer algunos aspectos sobre ella, son estos:

  1. Para cualquier persona: Safe365 puede ser utilizado con cualquier persona que cuenta con un smartphone, es decir, ya sean personas mayores, niños, etc.
  2. Cobertura total: la cobertura es total en tierra, más limitada en mar ya que solo funciona en zonas de costa.
  3. Botón de emergencia: Safe365 cuenta con un botón rojo de emergencia que se debe pulsar en casos de extrema necesidad para que la app se ponga inmediatamente en contacto con los servicios de emergencia y pueda rescatarte ofreciendo tu ubicación exacta en tiempo real.
  4. Funciona sin Internet: aunque te quedes sin Internet en una emergencia, la app es capaz de enviar un SMS por la línea telefónica con tu ubicación real para que pueda auxiliarte.

Europa prepara las alertas de emergencia por SMS

  1. Alerta de emergencias tuyas o de personas: con Safe365 puedes alertar de alguna emergencia tuya o de cualquier otra persona que creas que la necesite, pero en este último caso debes estar en el lugar exacto donde se ha producido ese hecho.

Imagen - ¿Qué es Safe365?

Safe365 funciona con dos figuradas denominadas “Protegido” y “Protector”. Son imprescindibles para que la app funcione correctamente, de forma que haya personas protectoras y otras que sean a los que debemos proteger.

El “Protector”, quien sabe donde estamos en cada momento, se configura a través de Safe365/Protectores/añadir, mientras que el “Protegido” son las personas a las que queremos cuidar, son las que aparecerán en el mapa y se añaden en Safe365/Protegidos/añadir.

Algo importante que debes saber es que para conocer la localización de cualquier “Protegido”, esa persona debe tener un teléfono encendido y operativo con la app configurada correctamente y el GPS activado, además de Internet habilitado.

Imagen - ¿Qué es Safe365?

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Por tanto, Safe365 no tendrá utilidad si el teléfono de la persona a la que deseas localizar está apagado, no tiene cobertura o no está registrada como “protegida”, de ahí la importancia de que esté todo perfectamente configurado desde un principio.

Al fin y al cabo, Safe365 es una app que en algún momento puede incluso salvarte tu vida si sales de excursión o sufres algún tipo de accidente, ya que podrás ponerte en contacto con los servicios de emergencia pulsando el botón rojo.

Imagen - ¿Qué es Safe365?

El “Protector” podrá hacerlo en tu lugar si nota alguna actividad extraña en tu actividad (ubicación no disponible muchas horas, movimientos erráticos, no contesta a WhatsApps o llamadas, etc).

Ya sabes qué es Safe365, una app muy interesante y útil para cualquier persona, pero indicada principalmente para niños, personas mayores y cuando te vas de salida con tus amigos, de forma que las personas puedan saber en todo momento tu ubicación real y estar más tranquilos.

Cuidado con el bulo del teléfono 088 para casos de emergencia

  1. Descarga Safe365 para Android

descarga

  1. Descarga Safe365 para iOS

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.