¿Qué es Shoppiday?

¿Qué es Shoppiday?

Shoppiday es una app, aunque también se puede acceder a través de su página web, que nos promete devolvernos parte del dinero de las compras. Lo que se llama "cashback", un sistema que no resulta para cada nuevo. Muchos se preguntan qué es Shoppiday porque la idea de ganar dinero por comprar suena muy sospechosa. Así que vamos a aclarar qué es exactamente Shopify y cómo funciona.

La idea de Shoppiday es que, al comprar algo en una tienda de terceros a través de su sistema, ellos ganen una comisión. Gracias a esto, pueden devolver a los compradores una pequeña parte del dinero, mediante el sistema del cashback. ¿Y por qué no hacen el descuento directamente? El cashback es una práctica extendida en países como Estados Unidos, y parte de su rentabilidad se basa en que hay personas que no se molestan en recuperar el dinero.

Respecto a las condiciones de Shoppiday, parecen bastante buenas. Permite enviar el dinero a nuestra cuenta bancaria sin gastos adicionales, y exige un mínimo de 5 euros, que no es alto considerando que las compras que propone Shoppiday suelen ser de productos caros. En ese sentido, no parece que vaya a ocurrir habitualmente el problema del "dinero atrapado" propio de otras plataformas.

En un momento en el que Amazon está pensado en subir el precio de su servicio estrella, Shoppiday propone muchas tiendas en las que comprar y recuperar una pequeña parte del dinero. No solo a través de Internet, desde la app podemos encontrar tiendas físicas en las que usar Shoppify, pagando directamente por medio de la aplicación móvil (que usa nuestra tarjeta bancaria).

Por lo tanto, Shoppiday parece una plataforma fiable. El precio que pagamos accediendo a las tiendas a través de Shoppiday es el mismo que si entramos por nuestra cuenta. Eso sí, debemos valorar si no hay mejores precios en páginas no asociadas, ya que el cashback no suele pasar del 5% del precio sin IVA. Shoppiday tiene una extensión para Google Chrome (de escritorio) que nos avisa si estamos en una página de la que ofrecen cashback.

El pago directo desde Shoppify en tiendas físicas es una alternativa a los sistemas de pago en el móvil en España, aunque los comercios colaboradores son muchísimos menos. Shoppiday también ofrece cupones de descuento directo, pero su principal reclamo es el cashback. Ahora sabes qué es Shoppiday, y puedes decidir si es lo que necesitas.

¿Qué opinas de Shoppiday? ¿Sabías qué es y cómo funcionaba el sistema por el que devuelve el dinero de las compras?

  • Ver Comentarios