¿Qué significa "Comprobando si hay nuevos mensajes" en WhatsApp?

¿Qué significa "Comprobando si hay nuevos mensajes" en WhatsApp?

¿Quieres saber que significa el mensaje comprobando si hay nuevos mensajes de WhatsApp? Es bastante posible que te haya aparecido en alguna ocasión si utilizas WhatsApp para chatear con tus contactos, por lo que te vamos a intentar explicarte que significa.

Es una notificación de WhatsApp que aparece por un motivo, del mismo estilo de la de “puede que tengas nuevos mensajes", la cual también tiene su significado y de la que os hemos dado algunas posibles soluciones para que no siga apareciendo.

No se trata de un error, al contrario que otros como el típico que aparece con bastante asiduidad en teléfono Huawei; nos referimos al de “WhatsApp está grabando audio que impide realizar ciertas acciones en la app y que tiene una solución eficaz.

Solución: mensajes de WhatsApp no llegan

La notificación en concreto avisa al usuario de que WhatsApp está comprobando si hay o no mensajes nuevos, un aviso que aparece en los teléfonos Android y iPhone mientras no se abre la aplicación para ver si hay pendientes.

Imagen - ¿Qué significa "Comprobando si hay nuevos mensajes" en WhatsApp?

¿Por qué aparece comprobando si hay nuevos mensajes?

Por algún motivo WhatsApp no anuncia directamente que hay “x mensajes nuevos” de una o varias conversaciones individuales o grupales, sino que en su lugar aparece un aviso más general, como este de comprobando si hay mensajes nuevos sin ofrece más detalles al usuario.

Su significado sería que WhatsApp se encuentra buscando si existen mensajes nuevos que todavía no hayas recibido, pero no sale porque sí, sino parece que puede tratarse de algún cambio en la conexión a Internet.

Distintos usuarios coinciden en algo, que el aviso en la barra de notificaciones salta cuando están en una conexión de datos y por algún motivo el teléfono se desconecta mientras precisamente te encuentras hablando por WhatsApp.

Solución a comprobando si hay nuevos mensajes

Si te aparece la notificación comprobando si hay nuevos mensajes en WhatsApp intenta solucionarla probando con alguno de los siguientes pasos:

1. Conéctate a una red WiFi: al parecer este aviso de comprobando mensajes, aparece con mayor frecuencia cuando el usuario está conectado a una red de datos, por lo que intenta en lo que te sea posible conectarte a una red WiFi para poder recibirlos si tienes pendientes.

2. Abre WhatsApp: si no tienes a tu alcance una red WiFi intenta abrir WhatsApp para ver si la aplicación es capaz de recibir los chats que todavía no te han llegado. Espera unos segundos para comprobar que efectivamente vas recibiendo mensajes con la app abierta.

3. Activa y desactiva el modo avión: otra posible solución que puedes probar para que el aviso comprobando si hay nuevos mensajes de WhatsApp no aparezca más es activar y desactivar el modo avión de tu teléfono Android y iPhone.

Lo que hace el modo avión, aparte de otros muchos usos menos conocidos, es desconectar tu teléfono de la red de datos y del WiFi hasta que lo vuelvas a desactivar. Intenta con esta posibilidad para ver si se puede solucionar.

4. Fuerza el cierre de WhatsApp: intenta un cierre forzoso de WhatsApp, tanto si tienes un iPhone como si tu teléfono tiene Android. Ya te hemos enseñado a cerrar apps en iOS , algo muy fácil de hacer.

En Android también se puede hacer, aunque es un proceso más complicado. Para forzar el cierre de apps en Android haz lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes/aplicaciones y busca la app “WhatsApp”.
  2. Busca la opción “forzar detención” y haz clic en ella para forzar su detención y cierre.

5. Reinicia el teléfono: otro paso simple de hacer es reiniciar el terminal para probar y ver si el aviso “comprobando si hay nuevos mensajes” no sigue apareciendo.

6. Actualiza WhatsApp: puede ser una chorrada, pero actualiza tu WhatsApp entrando en Google Play y comprobando si tienes alguna actualización pendiente de dicha app.

Prueba una a una todas estas posibles soluciones para que no siga apareciendo dicha notificación. No hay solución eficaz por lo que no queda más remedio que ir probando e ir observando si con la aplicación de alguna de ellas se soluciona el problema.

Ya sabes lo que significa comprobando si hay nuevos mensajes en WhatsApp y hasta te hemos dado algunos pasos para intentar dar con la solución, un mensaje cuanto menos curioso que aparece a distintos usuarios y que puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

  • Ver Comentarios